La prórroga del presupuesto es consecuencia de que el ministerio impone una reducción en el gasto de ocho millones de euros

Mérida

www.nosolomerida.es | Carmen Yáñez señala que “no estamos gobernando con un presupuesto prorrogado del PP sino que lo que estamos haciendo es prorrogar el presupuesto aprobado por este gobierno en 2016, destinado en un cincuenta y cinco por ciento a políticas sociales”.

La portavoz del equipo de gobierno, Carmen Yáñez, ha respondido a las afirmaciones efectuadas por el concejal del grupo municipal popular, Fernando Molina, señalando que “se empeña en faltar a la verdad en relación a los informes técnicos que recogen de forma concreta, y que están incluso en la web municipal, diciendo datos contrarios frente a pruebas evidentes como son estos informes”.

“Frente a lo que dice Molina, quiero aclarar que hemos celebrado dos comisiones de hacienda en este mes en las que se han aclarado todas las cuestiones en relación a la prórroga y al proyecto de presupuestos para 2017. La prórroga viene como consecuencia de que el ministerio nos impone una reducción en el gasto de ocho millones de euros”.

“Nos llama la atención la voluntad que tiene el señor Molina de insistir en que subamos los impuestos y celebremos para ello un pleno. Por el contrario, el portavoz del PP, Pedro Acedo, defiende otras medidas en vez de subir impuestos. Con todo ello, pedimos al PP que se aclaren sobre si quieren o no subir impuestos”.

“El remanente negativo de tesorería que dejó el PP fue de 7,6 millones mientras que el actual es de 8 millones. Además ocultaron factura y dejaron impuestos sin consignar, como el canon de saneamiento que ha supuesto seiscientos mil euros para las arcas municipales. Endurecieron las medidas del plan de ajuste para conseguir cuatro años de carencia que ahora en 2016 han supuesto para el ayuntamiento un millón de euros en intereses y amortizaciones”.

“Hay que recordar que en julio de 2015 la empresa FCC registró facturas atrasadas por un importe de cuatro millones de euros y esto ha supuesto que haya aumentado el periodo medio de pago a proveedores. Pero este gobierno no va a penalizar los pagos a las pequeñas empresas que trabajan para el ayuntamiento. Por eso estamos pagando facturas de proveedores aunque sigamos debiendo deuda antigua”.

“También hay que señalar que prestaciones sociales como la ayuda de mínimos vitales, las ayudas habitacionales, las de material escolar, el plan de empleo social y servicios como el de intermediación ante los desahucios no existían con el PP. Todas estas medidas sociales han sido puestas en marcha por el actual equipo de gobierno. Asimismo se han tramitado más de mil quinientas rentas básicas, algo que ni soñó el PP”.

“No estamos gobernando con un presupuesto prorrogado del PP sino que lo que estamos haciendo es prorrogar el presupuesto aprobado por este gobierno en 2016, que estaba destinado en un cincuenta y cinco por ciento a políticas sociales”.

“Además hay que destacar que esta delegada jamás ha echado la culpa de la no concesión al ayuntamiento de los fondos DUSI a los técnicos. No hay ningún acta de ninguna comisión ni ninguna comparecencia informativa en la que se haya dicho esto. Mérida no tiene los fondos DUSI en primera convocatoria por la negativa del gobierno de Rajoy. Ahora tenemos esperanzas en obtenerlos en la segunda convocatoria porque hemos hecho muy bien el trabajo”.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 277 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us