La Junta de Extremadura no quiere más “noticias” de desahucios, prohíben el acceso a acompañantes que no sean familiares

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | Como todos nuestros lectores saben la semana pasada, concretamente el martes 21 de febrero, una familia tuvo que abandonar "su" vivienda ocupada por los avisos de desahucios e inminente acción del mismo. Con más o menos acierto les contamos como fue todo en un artículo, el sábado 25 de febrero, y al parecer hasta ahí han llegado los acompañamientos a personas que quieren que su historia se conozca.

Hoy hemos ido acompañando a una familia a las que la Junta les ha entregado una vivienda social, se la entregaron a principios de año y al parecer, según nos informa la señora, hoy tenía cita para firmar “el contrato”. La vivienda que la Junta les ha entregado deja mucho que desear, no será un hogar hasta que pase mucho tiempo. Pero de los detalles de esta cuestión ya hablaremos en otro momento.

Lo importante de la historia está, que en varias ocasiones hemos acompañado a personas que así nos lo han pedido, para diversas cuestiones y a diferentes administraciones, pero al llegar hoy a la Consejería para informarnos en qué condiciones la Junta de Extremadura otorga este tipo de viviendas a las personas que lo necesitan nos han prohibido la entrada. Entrada que como ya digo no habíamos tenido problemas nunca.

Al parecer la noticia de desahucio a Sara y su familia ha tenido demasiada repercusión y los trabajadores comandados por Guillermo Fernández Vara ya no pueden dejar entrar a las dependencias a los acompañantes. ¿No quieren que los ciudadanos estén informados de lo que la Junta de Extremadura trabaja por ellos para facilitarles la vida a los necesitados?

Uno que está curtido en historias y decisiones de esta índole le pone imaginación y posiblemente las órdenes hayan llegado de forma jerarquizadas: “Guillermo Fernández Vara, presidente de la Junta de Extremadura: Quién ha permitido que una noticia como esta del desahucio de una tal Sara esté tan documentada desde sus orígenes. Que venga ahora mismo Vergeles”.   José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales: “Llamad ahora mismo a Aurora, que se presente ipso facto.  ¿Aurora qué carajo ha pasado con un desahucio a una tal Sara?   Aurora Venegas Marín, secretaria general de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales: “José no tengo ni idea, no conozco a nadie que hayan desahuciado que se llame Sara y menos que el presidente de la Junta de Extremadura te haya echado una bronca por un desahucio más”…  Y así iríamos bajando en jerarquía: Carmen Núñez Cumplido… hasta llegar al jefe o jefa de servicios a la que nos suponemos organizando una reunión urgente: “No os imagináis la que me han echado por vuestra culpa. Una noticia de desahucio, que además la ocupa nos entregó las llave para que no se realizar un desahucio “con nocturnidad y alevosía” y sin embargo ha llegado al presi y no veáis la que se ha montado. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO QUE NADIE ACOMPAÑE A LAS PERSONAS QUE ATENDÉIS EN VUESTROS PUESTOS DE TRABAJO Y MUCHO MENOS QUE PUEDAN HACER FOTOS TAN ALEGREMENTE.

Bien, así nos imaginamos lo ocurrido, pero lo importante es que nos prohíban el acceso para poder contar lo que está ocurriendo en Extremadura. Seguramente es porque somos un medio pequeño, si fuera una cadena grande posiblemente que la prohibición que hemos sufrido esta mañana tendría otras consecuencias y Guillermo Fernández Vara se vería obligado salir a la palestra para dar explicaciones.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1141 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us