Alfredo y María José, con un hijo de 3 meses, viven con 195 euros al mes y la Junta de Extremadura le deniega la Renta Básica

Opinión - Editorial

www.nosolomerida.es | Alfredo y María José huérfanos de madre y sin ayuda de sus padres. Todo lo contrario, de los padres no reciben absolutamente nada, ni lo que le corresponde o correspondió por ley.

Alfredo y María José no tendrán una renta básica porque la Junta de Extremadura considera que con 195 euros al mes puede vivir una familia de 3 personas

Alfredo y María José tienen un hijo de 3 meses, pero no es lo único que tienen en común. Los dos son huérfanos de madre y muy jóvenes, 22 y 18 años respectivamente. Esto de ser padres con estas edades no es muy normal pero el amor y las ganas de compartir la vida con el ser querido están por encima de todo lo demás.

Este fin de semana le contaremos la historia que están compartiendo esta jovencísima pareja. Tan jóvenes y están viviendo una situación que no debería sufrir ninguna persona que vive en una sociedad civilizada y en la que nos alegramos de haber nacido.

Los dos tienen una pensión de orfandad de 195 euros, pero María José no la cobra porque la recibe el padre en su nombre y se queda con ella, este mes que ya ha cumplido los 18 años la recibirá ella directamente, o por lo menos eso espera. Alfredo si la cobra y es el único ingreso que tienen para poder vivir: pagar el alquiler de la vivienda en la que han formado su hogar, pagar la luz, dar de comer a su hijo, comer ellos, vestirse… ¿alguien puede entender cómo logran conseguir todo esto?

Si hasta ahora te ha sorprendido lo contado imagínate que la Junta de Extremadura le ha denegado la Renta Básica a esta pareja. No sé qué hay que demostrar a nuestros políticos y en este caso al mandamás de Extremadura para que ordene que no se puede denegar una renta básica a quien la necesita. Guillermo Fernández Vara se comprometió con todos los extremeños a cambiar la Ley de Renta Básica de Inserción que nos dejó el anterior Gobierno, liderado por José Antonio Monago, y cambiar lo que ahora es una ayuda en un derecho. Pero no, después de dos años que volvió a lo más alto del Gobierno de Extremadura no ha cumplido su compromiso.

Casualidades de la vida,  hoy mismo desde el Gobierno de Extremadura se ha manifestado que pedirán a Europa que con Fondos FEADER se  consiga la mejora genética de los toros de lidia. Bien, eso estaría muy bien si en Mérida, población de Extremadura, no hubiera personas pasando hambre, sin visión de futuro y con lágrimas en los ojos, como le ha ocurrido hoy a María José cuando le hemos realizado algunas preguntas. Vara y su equipo de gobierno deberían ir a Europa y decir “dame fondos FEADER para dar de comer a mis paisanos que están pasando hambre”. Pero claro, imagino que eso daría vergüenza pues con una parte ínfima del dinero que llega de Europa ningún extremeño debería estar pasando hambre.

Si el próximo fin de semana quiere ser feliz no escuche la entrevista que le ofreceremos íntegramente. Siga pensando que en Extremadura y en concreto en Mérida unos jóvenes de 22 y 18 años con un hijo de 3 meses “viven” con 195 euros y la Junta de Extremadura le deniega lo básico para que puedan subsistir en el día a día que les está tocando vivir.

Por gracia torera más de un político debería presentar su dimisión hoy mismo, porque no quieren solucionar estos temas o porque no saben solucionarlo no queremos políticos de esta índole.

Si quieres, este fin de semana te pueden romper el corazón como hoy me lo han roto a mí.  La tristeza en nuestra tierra tiene nombres y apellidos que pasan muchas necesidades y están falto de lo más elemental para sus vidas.


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 254 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us