Una marcha reivindicará el “25 de marzo de 1936” en Mérida

Mérida

www.nosolomerida.es | La Asociación 25 de marzo, en la cuál participan una gran diversidad de personas a título individual y una gran cantidad de organizaciones regionales, ha organizado de nuevo este año en Mérida la reivindicación y conmemoración del 25 de marzo como una de las fechas más importantes de Extremadura, para entender su pasado y su presente y su futuro. Para ello, han organizado la marcha anual “Por una Extremadura digna”, que saldrá como el año pasado, a las 9 y media de la mañana desde el Albergue Municipal de Mérida, en la calle Zaragoza, desde una de las fincas que los campesinos extremeños ocuparon el histórico 25 de marzo de 1936.

La marcha que transcurrirá por Mérida, tendrá una parada en la puerta de la Presidencia de la Junta de Extremadura, en la Plaza del Rastro a las 11 y media, para concentrarse por un “Tren digno de verdad” junto a plataformas como el Movimiento por el Tren Ruta de la Plata entre otras.

Al finalizar la marcha, tendrá lugar a la 1 de la tarde el estreno de la obra de teatro del prestigioso escritor extremeño Víctor Chamorro sobre esta fecha histórica titulada “25 de marzo de 1936” en el Centro Cultural Nueva Ciudad.

Tras finalizar la obra de teatro, los actos se trasladan a la Plaza de la Diversidad en el Parque de las VII Sillas, donde habrá una comida popular a las 2 de la tarde acompañada por diferentes actuaciones musicales. A las 5 de la tarde se cerrará la jornada con un debate abierto donde participaran diferentes colectivos en lucha de nuestra región, como los trabajadores de Leda, las mujeres que están luchando por el derecho a la vivienda en Badajoz ocupando pisos vacíos o colectivos estudiantiles entre otros.

Además, se llevará a cabo el sorteo del libro de Víctor Chamorro “Érase una vez Extremadura” y el libro del historiador extremeño Francisco Espinosa, “La primavera del Frente Popular”.

Semana Santa de Mérida, horarios y recorridos

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 143 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us