¿Nacionalistas o federalistas?

Opinión - José Luís Arellano Herrera

www.nosolomerida.es | Opinión | José Luís Arellano Herrera | Hace ya muchos años, que el PSOE, debería haberse planteado entre sus militantes el debate que supone, dar a conocer a sus seguidores y simpatizantes, si el Partido Socialista Obrero Español, es un partido de corte nacional (España), o se trata por el contrario de una Federación de Partidos Regionales, que es en realidad  lo que son; de ahí las denominaciones de: PSC (Cataluña), PSPV (Valencia), PSPG (Galicia), PSE (Vascongadas), PSA (Andalucía), FSM (Madrid), FSE (Extremadura), aunque luego todos se arropen con la misma manta, PSOE, Etc.

Hasta ahora, siempre hemos pensado que el PSOE, era un partido político de élite nacional, con una sola cabeza pensante; por esta razón y no otra, cuando se dan casos como el que ahora se ha dado con Andalucía, hay mucha gente que no puede entender que Susana Díaz vaya por libre y no se ajuste a la disciplina que pueda imponerle el Sr. Sánchez Pérez-Castejón, como Secretario Gral. Nacional y que actúe por libre, como si de un partido independiente se tratara.  Esto es lo que la gente ve. Evidentemente al gestionarse como una Federación de Partidos Regionalistas, cada uno de ellos dispone de su autonomía, para actuar en consecuencia y en función de sus propios  intereses, por mucho que los inquilinos de la calle Ferraz, digan lo contrario.

No siempre va a existir unanimidad de criterios, para que todos digan si “boana” a las directrices que marque el Sr. Sánchez en Madrid y naturalmente cuando la discrepancia llega, ya estamos como todos los días..., Uds. ya me entienden.

Por esta razón, sería deseable, que a nivel de Agrupaciones Locales, y en régimen interno, se impusiera más y mejor disciplina y sobretodo se debatiera más y se especulara menos con cosas, que no tienen ni merecen relevancia política alguna, y así se evitarían estos empellones. ¡Es solo una cuestión de debate interno y disciplina de partido  que  parece  no  existir!.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us