La prudente secretaria de Guadiana del Caudillo avisa al alcalde

Opinión - Víctor Rodríguez

www.nosolomerida.es | Opinión | Víctor Rodríguez | En términos musicales, decir secretaria nos trae al recuerdo aquella canción del grupo Mocedades que relata, entre otros, aspectos de su trabajo.

Pero no es el caso que traemos hoy, se trata del cargo que ejercen funcionarias en los ayuntamientos de las tierras de España, que bien se cuidan de realizar según ley para dejar fuera cualquier especulación sobre prevaricación.

Siendo precisos, se trata de la prudencia de la Secretaria-Interventora en el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo. Veamos.

Ayer era noticia que la Diputación Provincial de Badajoz dictaba Resolución por la cual se excluía al municipio de Guadiana del Caudillo del reparto de ayudas del Plan Dinamiza para obras, equipamiento y empleo por no renunciar a sus vestigios franquistas. El pueblo pierde 76.500 euros por no cumplir con los requisitos fijados en la convocatoria.

¿Qué cuáles son?, no haber presentado junto con su solicitud el certificado obligatorio de la secretaria del ayuntamiento acreditando la retirada de los vestigios franquistas señalados por el comité provincial de expertos (topónimo, escudo franquista y placa que conmemora la visita del dictador al pueblo en la fachada de su ayuntamiento) ni ha atendido el requerimiento de la Diputación para que aportara dicho documento.

Por si fuera poco, es la segunda vez que el pueblo deja de percibir esta subvención de la Diputación de Badajoz por la misma razón y hechos. En 2018 el pueblo perdió 91.800 euros.

¿Qué dice el alcalde de VOX, Antonio Pozo Pitel, de esta resolución?. Que es "arbitraria, injusta y autoritaria". Añade que presentará un recurso contencioso administrativo donde se pedirá que se tomen medidas cautelares contra la resolución, al entender que las medidas pueden suponer una conculcación de los derechos de las administraciones públicas.

De nuevo pleitos que se pagarán con el dinero del pueblo. Tirar con pólvora del rey, es como se llama.

También dice que "no puede ser que se pretenda imponer de forma unilateral lo que digan los amigos socialistas sectarios de la mal llamada comisión de expertos, cuando este consistorio ha sido el único de España que ha cumplido con la Ley de Memoria Histórica aprobando un catálogo de vestigios que es firme, pues no ha sido impugnado por parte de ninguna administración ni partido político" (Ya dijimos que dicho catálogo era una mofa a la ciudadanía en este artículo )

Por último critica que el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Gallardo, "pretenda imponer lo que a él le dé la gana" y que no descarta "volver a presentar una querella por prevaricación, pues en este caso queda muy claro que la resolución se firma a sabiendas de que es injusta y contraria a la Ley General de Subvenciones".

¡¡¡Justo en el ojo!!!, como dice un refrán popular. Por eso no firmó la Secretaria-Interventora en el Ayuntamiento de Guadiana del Caudillo el certificado que acreditaba la retirada de simbología franquista del pueblo. Bien que se cuida de no prevaricar. Seguro que tiene el libro "El arte de la prudencia" de Baltasar Gracián" en su mesilla de noche.

"El rey va desnudo", picó al engaño, pero rectificó. Aquí el engañado continua, a pesar de los avisos tan cercanos.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 557 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us