Criterios sobre la cuantía del salario mínimo para el convenio del campo

Extremadura

www.nosolomerida.es | CCOO saluda que la propuesta presentada por los mediadores del Servicio de Mediación y Arbitraje de Extremadura para resolver el conflicto sobre el convenio del campo coincida con los criterios que el sindicato ha mantenido para fijar cuál debe ser la cuantía del salario mínimo de este convenio regional.

Desde CCOO Industria se insta a las organizaciones agrarias a que acepten esta propuesta que recoge el contenido del Real Decreto con los criterios correctos y que apliquen con carácter retroactivo la subida del salario mínimo al conjunto de sus trabajadores y trabajadoras.

Los representantes de la Administración consideran, tal y como viene defendiendo CCOO Industria, que el aumento debe producirse teniendo en cuenta únicamente la cuantía del salario base, sin otras consideraciones.

Así se ha puesto de manifiesto en la reunión mantenida en la Fundación de Relaciones Laborales de Mérida entre la Administración, los sindicatos y las organizaciones agrarias, quienes han indicado que necesitan tiempo para responder a la propuesta de la mediación.

Desde CCOO se reclama a la patronal que “deje de marear la perdiz”, pues ha quedado claro cuales son los criterios con los que se debe trasladar el Real Decreto que establece el salario mínimo interprofesional y actualizar su tabla salarial.

Cerca de 65.000 trabajadores y trabajadoras del sector agrario de la región dependen de la cobertura de este convenio y aún no ha sido firmado por la actitud intransigente e irresponsable de la patronal, compuesta por las organizaciones agrarias APAG-ASAJA Badajoz y Cáceres, COAG y UPA.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 210 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us