15 academias de baile de la ciudad celebrarán el sábado el Día de la Danza en el Templo de Diana

Mérida

www.nosolomerida.es | Desde las 12 de la mañana, ininterrumpidamente, se irán sucediendo las actuaciones.

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, acompañado de las directoras de la Academia Isadora, Elisa Rodríguez, y de la Academia Yolanda Burgos, han presentado esta mañana los actos que se celebrarán este sábado, en el Templo de Diana, con motivo del Día Internacional de la Danza.

Sánchez Barcia ha indicado que los actos de esta VI Edición de “Mérida en Danza, con la participación de 15 academias de baile que, durante todo el día, mostrarán el trabajo realizado durante el curso y la cultura de la danza en sus diferentes versiones”. Al aumentar las academias, se aumenta el número de participan.

Además, este día, se celebrará un espectáculo de danza y acrobacia entre las distintas academias, a cargo de la compañía “Uparte” de la Red de Teatro de Extremadura y se clausurará con un concierto del grupo extremeño “Entrenotas”.

Por otra parte, el lunes 29 de abril se van a celebrar dos actividades, una de ellas dentro del Ciclo de Cine en Versión Original se proyectará en Cines Victoria la película “Julie”, y el espectáculo de calle de la Compañía La Intrusa, de la compañía Billy Jean, un espectáculo que se ha desarrollado en otras ciudades y que va destinado a todas las edades.

Elisa Rodríguez ha destacado que las actividades comenzarán a las 12 de la mañana y su escuela presentará siete coreografías con mucha variedad.  

Burgos ha indicado que la experiencia muestra que las niñas disfrutan en ese día “porque conocen a compañeras de otras escuelas y por bailar en el Templo de Diana, todo un símbolo para ellas”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1252 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us