Continúa en marcha el programa CRISOL para personas en situación o riesgo de exclusión social

Mérida

www.nosolomerida.es | Se desarrolla en ciudades extremeñas de más de 20.000 habitantes, impulsado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con una subvención de 261.243 euros que se gestiona a través de la delegación de Servicios Sociales.

La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcon, ha presentado esta mañana el programa de Crecimiento y Reinserción Socio Laboral (CRISOL) para personas en situación o riesgo de exclusión social que se lleva desarrollando desde el pasado mes de marzo y que se prolongará hasta finales del 2020.

La finalidad del programa es contribuir a la inclusión social, luchar contra la pobreza y cualquier forma de discriminación, mejorando la inserción socio laboral. Se desarrolla en ciudades extremeñas de más de 20.000 habitantes, impulsado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales con una subvención de 261.243 euros que se gestiona a través de la delegación de Servicios Sociales.

Entre los objetivos propuestos por el programa se encuentran el diseño de itinerarios de inserción socio laboral, la información y tutorización sobre los recursos de inserción laboral, la mediación comunitaria y la resolución de conflictos, así como acciones formativas y adquisición de aptitudes laborales que favorezcan el empleo.

Para alcanzar los objetivos, se han preparado diferentes talleres adaptados a las necesidad de cada persona, por lo que cada uno cuenta con 30 horas de duración y se imparte dos veces por semana de una "forma muy personal" con grupos de entre 8 y 10 personas.

Catalina Alarcón ha señalado que se pretende que los participantes "adquieran las competencias necesarias para la inserción socio laboral", por lo que, durante 6 meses estarán de formación cobrando el 75 por ciento del SMI, mientras que los tres últimos meses realizarán prácticas en empresas por las que cobrarán el 120 por ciento del SMI.

Finalmente, para los interesados que deseen inscribirse deben hacerlo los lunes, miércoles y viernes en el Centro Cultural Nueva Ciudad de 10,30 a 13,30 horas, pueden participar todas las personas que lo deseen con el único requisito de haber cumplido los 16 años de edad.

Desde que comenzó el proyecto a finales de marzo de 2019, se ha llevado a cabo un taller como enfrentarse con éxito a entrevistas de trabajo, así mismo están previstos talleres de habilidades sociales, de competencias digitales, elaboración de currículo y dirigirlos a páginas de empleo on line. También se ha realizado un taller textil de arreglo de prendas en la que han participado un total de 15 alumnos

Para el desarrollo de este programa se han contratado dos trabajadoras sociales y dos educadoras sociales. “Están ubicados en el Centro Cultural de Nueva Ciudad, pero van a salir de los despachos a la calle, para trabajar con todos los participantes en su casa, en su día a día, su entorno, para formarlos en materias transversales”.

COMPARTIR:

Cigabuy INT

ChicMe.com INT


 

 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 478 invitados conectado

Find us on Facebook
Follow Us