Abascal solicita una reunión con Casado y Rivera para desbloquear los Gobiernos de Madrid y Murcia

España

www.nosolomerida.es | El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha manifestado en rueda de prensa, en la que manifiesta tener la mano tendida a acuerdos y entendimiento con el resto de formaciones. Es por ello que Abascal ha solicitado una reunión al presidente del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Alberto Rivera, con el objetivo de desbloquear la formación de Gobiernos en la Región de Murcia y en la Comunidad de Madrid.

El presidente de la formación verde ha apelado al deber del centro-derecha de reunirse para llevar a cabo acuerdos que pongan fin a una situación de bloqueo que se alarga en un anquilosamiento perpetrado por Ciudadanos y mantenido con la equidistancia del PP. Y es que, según ha explicado, el PP permite a Ciudadanos plantear a VOX la obligación de regalar sus votos, sin antes dialogar.

Asimismo, el presidente de VOX ha apelado a la antigua amistad que le unió a Rivera durante la etapa en la que Abascal presidió la Fundación DENAES. Así, Abascal ha despejado su agenda a la espera de que los líderes del centro-derecha quieran reunirse con la España Viva desde el mismo martes por la mañana.

Gobierno en solitario del PP


Si Ciudadanos insiste en el “apartheid a Vox”, la formación que lidera Abascal propondrá, en la Región de Murcia, al Partido Popular un Gobierno en solitario, con el apoyo de VOX, y la abstención de Ciudadanos, que es quien impide llegar a un acuerdo.

Durante su intervención, Abascal ha advertido que a VOX se le está «terminando» la generosidad que ha permitido a Ciudadanos hacerse con puestos de poder de diversa índole en diferentes partes y categorías de la Administración.

El presidente de la formación se ha reafirmado en la postura del partido: llevar la voluntad de los votantes de VOX a la toma de decisiones en las acciones de Gobierno, y no los sillones. También ha aclarado que el deseo de VOX es alcanzar acuerdos.

Unidad de VOX


Durante la comparecencia, Abascal ha estado acompañado por el secretario general de la formación, Javier Ortega Smith; el responsable del comité negociador, Iván Espinosa de los Monteros, el miembro del equipo negociador regional, Luis Gestoso; el diputado nacional por Vox Joaquín Robles; y los cuatro diputados regionales: Pascual Salvador, Francisco Carrera, Juan José Liarte y Mabel Campuzano.

El objetivo de la visita de Abascal a Murcia, tenía varios objetivos. El primero, mostrar el respaldo a los cuatro diputados regionales en la Asamblea de Murcia. De hecho, el presidente nacional ha querido “que todo el mundo tenga claro que aquí no hay ningún tipo de división».

Abascal ha mostrado también su respaldo a los equipos negociadores durante el proceso, tanto nacionales como regionales, a los que ha agradecido su difícil labor en un ambiente “más propio de jugadores de tahúr que de políticos responsables»; y mostrar la unidad de VOX, tan cuestionada por otros partidos.

También ha aprovechado su intervención para denunciar las trampas y mentiras de los negociadores del Partido Popular, durante todo el proceso negociador, en la Comunidad de Madrid y en la Región de Murcia. Y ha lamentado el “apartheid” al que Ciudadanos quiere someter a VOX, a sus dirigentes y a los casi tres millones de votantes.

Marlaska, dimisión


Abascal ha vuelto a pedir la dimisión del ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, por su justificación al acoso de los diputados de Ciudadanos en las movilizaciones el día del Orgullo gay. Una petición que ya había realizado el pasado fin de semana, cuando se produjeron los ataques a los miembros de Ciudadanos presentes en la manifestación de este colectivo en Madrid.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 499 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us