Unidas por Mérida exige a Osuna que no participe en la promoción del concierto de Anuel AA

Mérida

www.nosolomerida.es | Unidas por Mérida exige a Rodríguez Osuna que cese cualquier actividad de colaboración en la promoción del concierto que celebrará Anuel AA en Mérida, debido al contenido homófobo y sexista de sus letras.

La participación activa del alcalde de Mérida y de la delegada de festejos resulta del todo contradictoria con la defensa de los principios y valores propios de la igualdad de género o la diversidad sexual, que el propio PSOE no duda en considerar como algunos de los pilares principales del progresismo del que continuamente hace gala y que ahora, con su forma de actuar, pone en entredicho.

El apoyo institucional que ha otorgado el gobierno de Rodríguez Osuna pone de manifiesto no solo la debilidad de las convicciones de este gobierno en materia de igualdad y diversidad sexual, sino también la ligereza con la que han decidido obviarlas en beneficio de la promoción que podría suponer para la ciudad un concierto de estas características.

El contenido de las letras de este interprete resultan del todo repugnantes, por lo que la intervención de las autoridades y de la administración municipal debe limitarse únicamente al cumplimiento de los cometidos que le reserva la legislación.

Visto que la legislación atribuye una serie de derechos a los empresarios, sobre los que la administración no puede actuar arbitrariamente, entendemos que los promotores tienen la libertad de organizar este concierto, pero esto en ningún caso justifica el apoyo institucional recibido por parte del gobierno del PSOE.

No obstante, queremos recordar al gobierno municipal y los técnicos de la delegación de igualdad del ayuntamiento de Mérida que según el artículo 65.2 de la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres y contra la Violencia de Género: “Las Administraciones Públicas de Extremadura no podrán conceder ningún tipo de ayuda o subvención ni participarán en ninguna actividad cultural que sea sexista o discriminatoria por razón de sexo”.

Desde Unidas por Mérida, "sólo podemos lamentar el apoyo que se está prestando desde la propia alcaldía para la celebración de este evento, y poner de manifiesto que entra en clara contradicción con los principios vinculados con el respeto a la mujer y a la dignidad del colectivo LGTBI".

En estos términos, no deja de sorprender lo barato que el PSOE ha vendido el respeto a la mujer y los colectivos LGTBI, al tiempo que le exigen que corrija su actitud y se niegue a facilitar cualquier tipo de apoyo para la celebración de este concierto, sin perjuicio de la obligación de respetar los deberes de la administración en el respeto a los derechos que el ordenamiento jurídico concede a los promotores y al propio “artista”.

 

El ayuntamiento de Mérida respetará siempre la libertad de expresión y creación artística


Es inconcebible que se pretendan crear comités de censura que cercenen la libertad de expresión

El Portavoz en funciones del Gobierno Municipal, Julio Cesar Fúster, ha querido salir al paso de las declaraciones de Unidas por Mérida en relación al concierto que el cantante Anuel AA ofrecerá en Mérida el próximo mes de octubre.

En este sentido, ha destacado que su preocupación constante, y las del Equipo de Gobierno, no son las letras de un cantante, reiterando que “no somos sospechosos de defender la igualdad o de luchar contra la violencia sexista en este ayuntamiento desde que llegamos”, el Ayuntamiento de Mérida promociona éste y otros conciertos en la ciudad de Mérida porque son iniciativas privadas que suponen generación de empleo y movimiento económico en la ciudad.

Un artista que, hay que recordar, tiene 500 millones de seguidores en distintas plataformas y que finalizará su gira europea en la ciudad de Mérida, poniéndola en el panorama de la música internacional.

El ayuntamiento no tiene, ni tendrá nunca, un comité de censura para evaluar las letras de un cantante, ni para censurar la libre creación de los artistas, ni para letras de textos de teatro, de carnaval, tribunas de opinión de colectivos vecinales y sociales que, en muchas ocasiones son más hirientes que las alusiones a las que Unidas por Mérida reivindica.

Independientemente de los gustos personales de cada uno porque no podemos cercenar la libertad de expresión de nadie, y mucho menos, la expresión artística.

No vamos a repartir carnets de ética, lucharemos y trabajaremos por el progreso de esta ciudad. ¿Qué pretende Unidas por Mérida? ¿Que hagamos un comité de cesura? Por ahí empieza el cercenamiento de las libertades.

Desde el Equipo de Gobierno se está luchando para que no haya un mes sin que Mérida sea un referente o se hable de ella por eventos y movimiento económico. Por ello, “hemos apoyado la iniciativa de un empresario que trae una gira internacional de un cantante que va a traer a Mérida 15.000 personas, un evento por la que se pelearían muchas ciudades de España.

Seguiremos luchando en lo que nos toca y compete sin meternos en debates creados por otras motivaciones, y seguiremos trabajando contra la Violencia Machista, porque ningún partido va a dar lecciones al PSOE.

Sorprende que estas declaraciones contradigan a su líder nacional, Pablo Iglesias, que ante la suspensión de un concierto de C. Tangana en Bilbao manifestó “No me gusta C. Tangana, pero me parece vergonzoso que le prohíban actuar, el trabajo de los artistas, como la política, debe ser objeto de crítica, de sátira, de burla o de beef, nunca de censura”.

Un concierto que sí se celebró en Extremadura el pasado mes de mayo en la ciudad de Cáceres con motivo de Extremúsica y con un notable éxito.

Mismamente, el pasado jueves, un conocido dirigente de Unidas por Mérida, manifestaba en sus redes sociales “pues me parece un error andar pidiendo la prohibición de conciertos. La gente es mayorcita para saber lo que escucha y prohibiendo conciertos no se consigue nada, excepto el efecto contrario”, es decir, distintas varas de medir.  A Unidas por Mérida solo, le interesa su libertad de expresión y van en contra de todo lo que sea beneficioso para Mérida.

Si empezamos a atentar contra la libertad de expresión, nos retrotraeremos a un tiempo del que ha costado mucho esfuerzo salir para recuperar todo tipo de libertades.

Como dijo el Historiador Romano Suetonio «En un estado verdaderamente libre, el pensamiento y la palabra deben ser libres».


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 670 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us