XV Congreso Internacional de la Sociedad Goethe en España

Extremadura

www.nosolomerida.es | Se celebra en Cáceres hasta el viernes 25 de octubre. Cuenta con la participación de 40 ponentes nacionales e internacionales

La Sociedad Goethe en España celebra su XV Congreso Internacional en la Universidad de Extremadura, concretamente en el Instituto de Lenguas Modernas de Cáceres. Olga García, catedrática de Literatura Alemana de la UEx es la organizadora del evento.

El tema monográfico elegido en esta ocasión ha sido “unheimliche” coincidiendo con el centenario de la obra de Sigmund Freud, padre del psicoanálisis, del mismo nombre. “Unheimliche” es un concepto alemán que puede traducirse como “lo siniestro”, “lo inquietante”, “no se sabe de dónde viene pero nos produce un poco de angustia y pánico” explica García. Durante tres días se van a ofrecer distintas perspectivas de las representaciones de “unheimliche” en la literatura.

De carácter anual o bianual, la Sociedad Goethe en España organiza un congreso que gira sobre un eje temático. En esta, ocasión participan 40 ponentes procedentes de Alemania, Suiza, Austria y Rumanía y de 14 universidades españolas. “La obra de Goethe es inabarcable y se conoce muy poco, lo básico. Es una fuente inagotable” explica la organizadora del Congreso.

La Sociedad Goethe es una organización literaria y científica para explorar la obra literaria del poeta y escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe. Fue fundada en Weimar, donde vivió. En el mundo hay otras 50 sociedades Goethe, una de ellas en España.

En el acto inaugural ha participado Olga García, Marisa Siguán, presidenta de la Sociedad Goethe en España y Juan Carlos Iglesia Zoido, vicerrector de Extensión Universitaria.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 237 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us