Celebradas las I Jornadas de Investigación y Docencia desde el Feminismo

Extremadura

www.nosolomerida.es | Durante los días 23 y 24 de octubre se han desarrollado las I Jornadas de Investigación y Docencia desde el Feminismo en la UEx.

Desde hace varios meses, y a iniciativa de la Oficina para la Igualdad de la UEx, se ha venido conformando el "Seminario Permanente de Investigación y docencia desde el feminismo" con diversas profesoras y profesores de la UEx que desarrollan su labor investigadora y docente aplicando la perspectiva de género. El objetivo de este Seminario Permanente es desarrollar una estructura estable de investigación feminista, tal y como existe en un gran número de universidades públicas españolas. Con ello, se establecerán redes de investigadoras que permitan concurrir a proyectos de investigación, desarrollar la docencia con perpectiva de género y visibilizar los trabajos que ya se están desarrollando en la Universidad de Extremadura, según ha explicado la profesora Silvia Soriano, directora de la Oficina para la Igualdad de la UEx.

Estas I Jornadas suponen un paso importante en esa visibilidad y en la construcción de esas redes de coordinación. A lo largo de las mismas, la sesión del día 23 en Badajoz y la sesión del día 24 en Cáceres, han participado más de 30 docentes e investigadoras que han expuesto sus trabajos en este campo. El Vicerrector de Investigación, Transferencia e Innovación, Pedro M. Fernández Salguero, ha participado en la inauguración de las Jornadas destacando la importancia de avanzar en la consolidación de un espacio propio para la investigación en materia de género en la UEx y las oportunidades para desarrollar proyectos de investigación en la materia.

A lo largo de las Jornadas se han tratado temáticas muy diversas, siempre desde la perspectiva de género, tales como docencia, formación del profesorado, arte, medio ambiente, etnobotánica, academia, videojuegos, derecho, ruralidad, economía, fiscalidad, pensiones, historia, literatura, deporte y lenguaje.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 148 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us