I Congreso Internacional de Innovación en el Deporte: 25 años caminando juntos

Extremadura

www.nosolomerida.es | La Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Extremadura ha programado una serie de actos durante este curso para conmemorar los 25 años de la titulación

En el curso 1994/1995 se puso en marcha en la Universidad de Extremadura la titulación de Ciencias del Deporte. Para conmemorar esta fecha tan significativa, la Facultad ha programado una serie de actos durante este curso académico. El primero de ellos es el I Congreso Internacional de Innovación en el Deporte: 25 años caminando juntos, que se desarrolla en Cáceres del 23 al 26 de octubre. Tiene como presidente del Comité Científico al profesor Sergio Ibáñez Godoy y como presidente del Comité Organizador al profesor Tomás García Calvo.

El rector de la UEx, Antonio Hidalgo, ha presidido este jueves el acto inaugural. Le acompañaban Tomás García Calvo, Mercedes Macías, decana del centro; Dan de Sande Baya, director general de Deportes y Luis Salaya, alcalde de Cáceres. El rector ha declarado que “ha visto crecer a esta Facultad y he compartido el esfuerzo y los frutos que estáis dando”. La decana ha señalado sentirse orgullosa “de estar donde estamos”, “el punto donde nos encontramos es de agradecimiento a mucha gente que nos ha precedido y de los que vendrán”.

20191024_100815.jpgEl Congreso


El Congreso cuenta con 11 grandes líneas temáticas que engloban los principales ámbitos de trabajo e investigación de esta ciencia de conocimiento: Área 1: Acondicionamiento Físico y Entrenamiento Deportivo; Área 2: Actividad Física, Salud y Calidad de Vida; Área 3: Innovación Deportiva y Transferencia; Área 4: Actividad Física Adaptada; Área 5: Enseñanza de la Educación Física y del Deporte; Área 6: Análisis del Rendimiento Deportivo; Área 7: Control Motor y Neurociencia; Área 8: Psicología de la Actividad Física y el Deporte; Área 9: Ciencias del Entrenamiento; Área 10: Fisiología y Área 11: Biomecánica. En el programa participan antiguos alumnos y profesores que ahora son referentes a nivel nacional o internacional en el mundo de las Ciencias del Deporte.

La titulación en Ciencias del Deporte es relativamente joven. Su antigüedad en el panorama nacional ronda los 50 años. “Como profesión tenemos muy poco recorrido y afortunadamente en los últimos años se está empezando a tomar conciencia, como sucede en otros países, de la importancia que tiene la práctica de la actividad física para muchas cuestiones. Principalmente para la salud, pero también para la transmisión de valores, para el desarrollo como personal, para las personas que tienen alguna disfunción, para la educación física…” subraya García Calvo.

Desde la Facultad se reclama que la figura del profesional en Ciencias del Deporte se incluya en el ámbito sanitario, en centros de salud y hospitales por ejemplo, como existe ya en otros países. “Cuando el médico dice a un paciente que tiene que hacer actividad física o deporte porque tiene colesterol alto o un problema cardiovascular, lógicamente la persona va por su cuenta y no existe un control exacto de lo que tiene que hacer. Lo ideal sería que estuviera regulado, al igual que están reguladas otra figuras profesionales en el ámbito de la salud” puntualiza Tomás García.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 244 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us