Verdades y mentiras de las explosiones en el estanco de Nueva Ciudad

Mérida

www.nosolomerida.es | Hoy ha ocurrido un suceso en Mérida en la que todos los medios han buscado ser los más rápidos en contar la información en primicia o ser los primeros en informar a “todos” los ciudadanos de la ciudad.

Un estanco está en obras (hecho demostrado) y sobre las 12,30 del mediodía han ocurrido hasta cuatro deflagraciones  (primera hipótesis).

Un herido leve (real) "ha sido lo mínimo que ha podido ocurrir" en esta series de explosiones que han sucedido en el estanco de Nueva Ciudad, calle Juan Francisco Baviano Giner,  que estaba finalizando una remodelación. La inauguración estaba prevista para el próximo lunes, mientras ultimaban las últimas actuaciones para finalizar la reforma que llevaban realizando desde hace varias semanas. “Ha sido una suerte que el estanco estuviera usando una cuarta parte de la superficie, pues si hubiera ocurrido en su actividad normal las deflagraciones hubieran causado mayores desgracias".  El acondicionamiento de las nuevas instalaciones obligaba a utilizar sólo una cuarta parte de la superficie, las que estaban más cerca de la puerta

Todas las declaraciones hacen llegar a esta conclusión, por desgracia un operario de la reforma ha sido la única persona que ha sufrido heridas, leves. Mientras que propietaria y trabajadoras se preguntan qué habría ocurrido si el estanco hubiera estado funcionando al cien por cien. Por suerte lo ocurrido ha sido en las circunstancias anteriormente citadas.

“Los más rápidos del lugar” culpan a un problema de botellas de gas para recargar mecheros “no tienen ni idea de lo ocurrido” manifiestan voces expertas.  Otros hablan de las tuberías de gas del edificio en el que está ubicado el establecimiento. Los más sibilinos hablan de una deflagración de un refrigerador de bebidas frías y por “simpatía” otros productos que estaban en el almacén terminaron explotando.  

El caso es que los investigadores no han ofrecido ninguna declaración sobre los orígenes de las explosiones. “Todo está por investigar y nos ajustaremos a lo que digan los expertos” han manifestado los propietarios de establecimiento.

Los vecinos de un edificio de Nueva Ciudad vuelven a sus casas tras ser evacuados por una deflagración sucedida en un local comercial

En la calle Juan Francisco Baviano Giner

Los vecinos del bloque de viviendas afectado por una deflagración en la calle Juan Francisco Baviano Giner han podido regresar ya a sus casas.

La Policía Local, la Policía Nacional y los Bomberos acordonaron esta calle tras la deflagración ocurrida esta mañana, en torno a las doce y media, en un local comercial en el que se realizaban obras. Como consecuencia de estos hechos un trabajador ha resultado herido.

El delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro ha destacado la rápida actuación de los cuerpos de seguridad y de los bomberos señalando que “se cerró la calle afectada y se procedió a evacuar a los residentes del edificio del número 20, de la calle Juan Francisco Baviano Giner”. “Se detectaron hasta cuatro deflagraciones en el establecimiento en el que se estaban realizando obras, pero por el momento se desconocen las causas”.

Desde el 112 se informará de la situación del trabajador herido; a esta hora, la zona en la que se han registrado los hechos ha vuelto a la normalidad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 233 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us