I Congreso Ibérico Científico-Profesional sobre Actividad Física y Deporte

Extremadura

www.nosolomerida.es | Este congreso reúne a científicos y expertos de la UEx para mostrar la evolución de la ciencia desde el punto de vista deportivo

La Universidad de Extremadura (UEx), está celebrando en la Institución Ferial de Extremadura FEVAL, el “I Congreso Ibérico Científico-Profesional sobre Actividad Física y Deporte: : Del laboratorio a la Sociedad”. Este congreso se enmarca dentro del Festival de Deporte, Ocio y Tiempo Libre, "Deporlife" que tendrá lugar hasta el día 23 de noviembre en el propio recinto de FEVAL.

Juan Pedro Fuentes, profesor de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UEx y presidente del comité organizador del congreso, ha señalado que “con esta iniciativa queremos mostrar a la sociedad, de una forma lo más práctica posible, la Ciencia de la Actividad Física y del Deporte. Por este motivo, en el congreso están presentes temáticas muy interesantes como: “actividad física = salud”,  “los animales de compañía y su efecto en la salud”, “observatorio sobre obesidad, motricidad y bienestar infantil” o “la mujer y el deporte”, entre otras muchas cuestiones".

Público en CongresoEl seminario está siendo presentado por el experto en comunicación social y miembro de la UEx, Miguel Ángel Moyano y está dividido entre la jornada de mañana y la de tarde. Por la mañana el público ha podido asistir a  ponencias marcadas por diferentes líneas de investigación de las Ciencias del Deporte, pero desde una vertiente muy aplicada a la sociedad, como “Descubre tu motivación” impartida por los investigadores de la UEx: Tomás García y Juan José Pulido o "Promoción de la actividad física en niños y adolescentes" de la mano de los investigadores Damián Iglesias y Ruth Jiménez, entre otras muchas temáticas.

La jornada de tarde está formada por talleres, para que el público pueda experimentar de primera mano, disfrutar con el deporte y aprender ciencias. Así, se desarrollarán espacios científicos para toda la familia con animación y simulación 3D; “Monitorización mediante dispositivos inerciales: caminando hacia el futuro”; o “Nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento de tu cuerpo y de tu mente”.

Los asistentes podrán conocer además las patentes que se han diseñado desde la Universidad de Extremadura en el ámbito del deporte. Fuentes indica que "se está trabajando en proyectos interesantes e innovadores en nuestra universidad y hay que darlos a conocer".

El presidente del comité organizador ha destacado además que “estamos muy satisfechos con el número de inscritos en este congreso, la afluencia de público está siendo muy numerosa , superior a 350 asistentes y esperamos que este evento deportivo acerque más la Ciencia del Deporte a la sociedad”.

Este congreso se enmarca dentro del Festival de Deporte, Ocio y Tiempo Libre, DEPORTLife. Deporlife se ha presentado como el evento deportivo de referencia para el deporte nacional e internacional, único en la región. Un evento que convierte estos días a Extremadura en el punto de encuentro de referencia del deporte a nivel nacional e internacional.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 247 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us