Las tareas pendientes de la COP25 en Madrid

España

www.nosolomerida.es | La COP25 se traslada a Madrid. Durante las próximas dos semanas se deberán concluir en Madrid las herramientas necesarias para dar cumplimiento al Acuerdo de París.

Ecologistas en Acción participará, gracias al apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, en el seguimiento de estas negociaciones, este año particularmente en la organización de eventos en la conocida como Zona Verde.

Con el objetivo de facilitar la comprensión de este espacio, la organización ecologista hace público un dossier previo que resume los principales retos de la cumbre.

La cumbre de Chile-Madrid, que se celebrará entre el 2 y el 13 de diciembre, es la última oportunidad para cerrar importantes discusiones pendientes. El artículo 6, los mercados de carbono, garantizar la plena integridad ambiental, un fondo para las pérdidas y los daños o las garantías de financiación del Fondo Verde para el Clima están en la lista de tareas pendientes de la 25 reunión de la Conferencia de las Partes (COP25).

Esta cumbre es la última antes de 2020, el año marcado por el Acuerdo de París para su entrada en funcionamiento. Este encuentro internacional debería marcar el inicio del proceso de elaboración de los NDC o Compromisos Nacionales de Reducciones que deberán establecer los compromisos y las herramientas que los países utilizarán para frenar la emergencia climática. Ecologistas en Acción, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, hace público un dossier previo que recoge el estado de las negociaciones de las tareas pendientes de la COP25 y la CMA2.

Estos cuatro años que han precedido a la COP25 deberían haber logrado mecanismos capaces de garantizar una correcta revisión de los compromisos, de forma que deban ajustarse a las indicaciones del informe especial del IPCC sobre 1,5 ºC. Un mecanismo que no existe y ha sido sustituido por un diálogo entre países. Este mecanismo ha facilitado que algunos países suban tímidamente sus compromisos, pero todavía queda una importante diferencia entre lo comprometido y lo necesario. Es imprescindible que la COP25 proporcione compromisos firmes, señales políticas claras, claridad en los próximos pasos de todas las partes, en particular de los mayores emisores, sobre cómo aumentarán su ambición climática mediante la creación de NDC transformacionales mucho antes de la COP26.

Ecologistas en Acción, con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica estará presente también realizando diversos encuentros en la Zona Verde y abiertos a la participación de la ciudadanía.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 522 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us