VOX solicita estudiar las fórmulas de acatamiento de los diputados separatistas

España

www.nosolomerida.es | Santiago Abascal, presidente de VOX, ha intervenido en el Congreso de los Diputados para dejar constancia oral de la disconformidad del grupo con las fórmulas que han utilizado los grupos separatistas a la hora de «acatar» la Constitución. Desde VOX, consideramos que las formas adoptadas son contrarias a la sentencia del Tribunal Constitucional y, por tanto, invalidan su condición de diputados.

El líder de VOX ha quedado dejar claro que, conforme a lo dicho en los tribunales, la fórmula desnaturaliza la función última del acatamiento, que no es otra que asumir la Constitución. “A nuestro juicio, Junts por el Sí, ERC, PNV, Bildu y del Bloque Nacionalista Gallego no han alcanzado su condición de diputados porque su forma de juramento no es expresa. No sólo no han jurado la Constitución sino que han conjurado contra ella”, ha asegurado.

Por todo ello, ha solicitado a la Mesa y a la presidenta que estudie estas fórmulas y advierta de su ineficacia a la hora de adquirir la condición de diputado. «Nos reservamos todas las acciones legales no sólo contra los electos que adquieran la condición de diputado sino contra la presidencia de la Mesa por posible prevaricación administrativa”, ha sentenciado al cerrar su intervención.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 608 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us