Alumnos de seis países participan en el programa Erasmus+ del IES Sáenz de Buruaga

Mérida

www.nosolomerida.es | Han sido recibidos esta mañana, en el Salón de Plenos, por el alcalde, Antonio Rodríguez Osuna.

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, la delegada de Educación, Susana Fajardo, y el delegado de Objetivos de Desarrollo Sostenible, Julio César Fuster, han recibido esta mañana en el Salón de Plenos Municipal a  profesores y alumnos procedentes de los centros educativos de Italia (Bossa), Lituania (Kaunas), Polonia (Cracovia), República Checa (Brno), Suecia (Lund) y del I.E.S. Sáenz de Buruaga de Mérida.

El alcalde les ha dado la bienvenida a Mérida y ha dado las gracias al IES Sáenz de Buruaga el que hayan decidido incluir en el programa la visita al Ayuntamiento. Tras unas pinceladas sobre la historia de la ciudad y de la importancia de la misma, en el pasado y en el presente, ha destacado la importancia de formar parte de un proyecto Erasmus porque es un proyecto que “permite a jóvenes estudiantes y docentes, poder conocer la realidad de unos países que no difieren de los vuestros”.

Así mismo, ha destacado que es la mejor forma de “hacer que Europa sea un país sin fronteras, para derribar los muros que, muchas veces, hacen las políticas”.

Además, ha destacado el que los alumnos hayan elegido el turismo sostenible y el medio ambiente como la base del proyecto que les trae a Mérida “consciente de la importancia del Desarrollo Sostenible en el futuro de la Humanidad, estos pequeños gestos contribuyen en la mejora contra el cambio climático”.

Posteriormente, los alumnos han mantenido un encuentro con el delegado de ODS, Julio César Fuster, que les ha explicado cuáles son las acciones que, desde el Ayuntamiento, se van a llevar a cabo en este sentido y ha apelado a la sensibilidad de todos y todas en un mismo objetivo.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1235 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us