Sánchez Amor visita Turquía en su primera misión como ponente de las relaciones de la UE con este país

Mérida

www.nosolomerida.es | El eurodiputado mantendrá una intensa agenda que incluye encuentros con representantes del Gobierno y de la sociedad civil

El eurodiputado socialista Nacho Sánchez Amor viajará a Turquía la semana que viene en su primera misión como ponente permanente del Parlamento Europeo para este país. El eurodiputado, responsable en la Eurocámara del informe anual que evalúa el proceso de adhesión y las relaciones entre la UE y Turquía, mantendrá de lunes a viernes una intensa agenda en la capital, Ankara, así como en Estambul y Gaziantep, que incluirá encuentros con altos cargos del Gobierno, líderes de los partidos políticos, alcaldes, representantes de sindicatos y el mundo empresarial, miembros de la sociedad civil, ONGs, académicos, estudiantes y periodistas.

“Las relaciones entre la UE y Turquía no atraviesan su mejor momento por diversos factores y motivos, pero tengo la firme voluntad de mantener el proceso de adhesión a la espera de que las condiciones puedan mejorar y den la oportunidad de avanzar”, ha declarado el eurodiputado. En este sentido, Sánchez Amor ha destacado la “necesidad de una mejor comunicación entre ambas partes y una cierta dosis de empatía para aproximarnos a la cuestión con una mínima objetividad”.

En relación a la difícil situación de los derechos y libertades fundamentales en el país, el eurodiputado ha recordado que ““ser socio de la Unión, y mucho más ser candidato a la integración, no es solo cuestión de compartir intereses, sino de compartir valores también”, y ha subrayado el hecho de que el proceso de acercamiento “ha contribuido a la modernización de Turquía”.

Nacho Sánchez Amor tiene un amplio conocimiento sobre Turquía. En su anterior etapa como diputado en el Congreso y miembro de la Asamblea Parlamentaria de la OSCE (Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa), desplegó una amplia actividad política y de relación con Turquía.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1289 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us