González: “Los socialistas estamos a favor de la subida del salario mínimo, pero también de unos precios justos para el campo”

Extremadura

www.nosolomerida.es | El portavoz de Empleo del Grupo Socialista, Juan Antonio González, ha defendido hoy en rueda de prensa que “los socialistas estamos a favor de la subida del salario mínimo interprofesional porque eso beneficia a nuestros trabajadores y trabajadoras, pero también exigimos unos precios justos para el campo extremeño porque eso ayudará a nuestros agricultores y agricultores, a nuestros ganaderos y ganaderas, si no se logra esa subida, Extremadura tendrá un grave problema en el futuro”. En ese sentido, ha explicado también que el Presidente de la Junta de Extremadura va a reclamar al Gobierno de España medidas fiscales especiales para los empresarios del campo para que se mantenga la subida del salario mínimo interprofesional y, a la vez, se mantengan los márgenes de beneficio de los agricultores y ganaderos.

González ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa de valoración de los datos de la última encuesta de población activa que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE). Los socialistas han tildado estos datos de “negativos” ya que recogen una subida del desempleo cercana a las 18.700 personas. Con respecto al último año, la caída en el empleo es especialmente acusada en el sector agrario, por lo que desde el PSOE se ha hecho un llamamiento patronal y sindicatos pare que “cuanto antes” se pueda acordar un convenio para el campo extremeño.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 476 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us