Monago afirma que el recorte propuesto para la PAC podría ser la “extremaunción” al campo extremeño

Extremadura

www.nosolomerida.es | El presidente del PP pregunta a Vara “qué va a hacer para evitar que el campo extremeño muera”

Exige “reacción” al PSOE para luchar por un sector “vital” para la economía extremeña y evitar la despoblación

Recuerda que Nadia Calviño ya planteó un recorte similar cuando era alto cargo de la UE

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha valorado hoy el anuncio de recorte en fondos de la PAC de hasta un 14% y ha afirmado que podría ser “la extremaunción” para el campo extremeño.

De este modo, Monago ha rechazado de plano dicho recorte y ha asegurado que el PP extremeño exige “al menos, el mismo dinero que hasta ahora” y que no va aceptar, bajo ningún concepto, recorte alguno. “Ni un céntimo de euro menos para nuestros agricultores y ganaderos” ha sentenciado.

El presidente del PP ha pedido al PSOE que “reaccione” y “se ponga las pilas” para dar la cara por un sector que es “vital” para la economía extremeña. Así, ha preguntado a Fernández Vara “qué tiene pensado” la Junta de Extremadura “para evitar que el campo extremeño muera”.

Así, ha manifestado que si el recorte que se ha propuesto, se llevara a cabo, no habría solución para el campo extremeño. “Si ahora mismo es muy difícil asegurar la rentabilidad” ha afirmado, recordando las protestas que se están desarrollando por toda España por los bajos precios y los altos costes de producción, un “hachazo” del 15% en los fondos de la PAC para los próximos siete años, haría “inviable” ninguna explotación agraria. Por tanto, Monago ha asegurado que “estamos hablando del futuro de miles de familias extremeñas”.

Monago ha recordado que no es la primera vez que se proponen recortes para la PAC pero gracias a dos ministros españoles como Loyola de Palacio y Miguel Arias Cañete, que defendieron en Bruselas que no se recortara, Extremadura no perdió ni un euro.

Todo lo contrario que ocurre ahora, donde la vicepresidenta del Gobierno, Nadia Calviño, ya propuso un recorte de hasta un 15% en la PAC cuando ocupaba el cargo de directora general de Presupuestos de la Comisión Europea. “Si quien nos tiene que defender, cree en esos recortes, mal vamos” ha afirmado Monago.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 493 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us