El PP muestra su “satisfacción” por la inminente aprobación de la ley de apoyo a las víctimas del terrorismo

Extremadura

www.nosolomerida.es | Subraya que se ha trabajado “con discreción” y sin hacer de ello una batalla política

Critica al Gobierno de Sánchez por haber dado un portazo a las OPAs mientras se reúne con los sindicatos que dicen que las movilizaciones son de terratenientes

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Cristina Teniente, ha afirmado que los ‘populares’ están profundamente satisfechos por haber conseguido que vaya a la Asamblea el próximo jueves, para su aprobación definitiva, la propuesta de Ley de Apoyo, Asistencia y Reconocimiento a las Víctimas de Terrorismo de Extremadura. Asimismo, ha señalado que se trata de una ley que se ha trabajado “con discreción, sin hacer de ello una batalla política”.

Teniente ha destacado que la norma servirá para reconocer una realidad tantas veces olvidada, como la que han vivido las “55 familias de los 55 extremeños” asesinados por el terrorismo. Por ello, ha señalado, se ha hecho una ley “ambiciosa y completa”, que va más allá de las medidas de carácter asistencial y reparador. Se trata de que las víctimas sean visibles y reconocibles de pleno derecho. “Que nadie niegue su relato, porque el de las víctimas es el relato verdadero”

Para el GPP, la inminente aprobación de esta ley de apoyo a las víctimas del terrorismo en la región completa “un deber jurídico”, pero también representa un deber moral con muchas personas que ya son un símbolo y por eso “estamos orgullosos”. Cristina Teniente ha recordado que el PP se opuso a que fuera la última ley del mandato pasado -además en plena campaña electoral-, para que se tramitara en su lugar como la primera norma que se impulsara en esta X Legislatura.

En este sentido, la portavoz del GPP ha expresado la voluntad, en todo momento, de que esta iniciativa se tramitara “con el consenso y la discreción” que merecen las víctimas. “Teníamos que buscar los acuerdos y eso hemos hecho discretamente”. Así, ha subrayado el compromiso de hacer una “ley con las víctimas, con sus aportaciones, y para ellas”. Por todo ello, la portavoz ha aseverado que ha sido posible el acuerdo, a pesar del que el clima político general no era propicio, pero “se ha mirado por lo esencial, y es que la ley saliera”.

APOYO A LOS AGRICULTORES Y GANADEROS


Por otro lado, Cristina Teniente ha valorado las movilizaciones de agricultores y ganaderos que se han desarrollado el día de hoy, y ha subrayado que es un hecho que el campo ha estallado, y no son terratenientes de la derecha como dicen algunos líderes sindicales. Asimismo, ha anunciado que José Antonio Monago preguntará a Vara sobre ello en el pleno, y si cree que no es un desprecio sin precedente que la movilización sea calificada como “de la derecha terrateniente carca”.

Cristina Teniente ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez, concretamente a su ministra de Trabajo y al vicepresidente Iglesias por haber “dado un portazo” a los agricultores en el Ministerio para reunirse con los que dicen que esto son movilizaciones de los terratenientes, mientras han echado a las OPAs. “Si este es el análisis que hacen los que se reúnen con el Ministerio, ya sabemos lo que se va a despachar”, ha señalado.

La portavoz ha anunciado que el GPP llevará al pleno del jueves una propuesta de impulso al pleno de la Asamblea para ayudar al campo extremeño con medidas muy concretas. El objetivo es instar a la Junta a disponer los fondos necesarios para apoyar a los agricultores y ganaderos ante la situación de dificultad económica por la que atraviesan, y solicitar al Gobierno de España y a la Comisión Europea la adopción de una serie de medidas.

Entre esas medidas, Teniente ha subrayado una revisión de la Ley 12/2013 de 2 de agosto, de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria e incluir que los precios de los productos agrarios deben estar por encima de los costes de producción; mejorar el sistema de seguros agrarios; evitar que durante todo el año, aún sin regar, los agricultores paguen por la potencia que no utilizan; asegurar el mantenimiento de presupuesto actual de la PAC o aliviar la carga fiscal que soportan agricultores y ganaderos.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 491 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us