Coordinación contra el coronavirus

España

www.nosolomerida.es | El Gobierno ha conocido el informe de situación sobre el coronavirus, actualizado tras la detección, ayer, de un caso sospechoso en Santa Cruz de Tenerife.

La portavoz ha explicado que un ciudadano italiano, de vacaciones en la isla está, acompañado de su mujer, en aislamiento en un hospital hasta que se reciban los resultados de las segundas pruebas practicadas para confirmar o descartar la enfermedad. También se están realizando pruebas al resto de huéspedes alojados en su mismo hotel.

Montero ha afirmado que, a pesar de los casos detectados en Italia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) considera moderado el riesgo de infección para la población europea. La portavoz ha insistido en que se están siguiendo todos los protocolos técnicos en coordinación con las instituciones mundiales y europeas, que se actúa con total transparencia informativa y que España y su sistema sanitario están preparados para detectar y abordar posibles casos.

Por su parte, la vicepresidenta Carmen Calvo, que preside la Comisión Interministerial sobre el coronavirus -que se ha reunido inmediatamente después del Consejo de Ministros-, ha señalado que hay que estar alerta pero "con prudencia y tranquilidad".




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 509 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us