El PP exige a Gil Rosiña que rectifique en persona por mentir sobre la adhesión al indulto en el caso FEVAL

Extremadura

www.nosolomerida.es | Insiste en que el PP dijo la verdad cuando destapó la corrupción en FEVAL y vuelve a decir la verdad ahora

Lamenta que la Junta despachara el asunto con una rectificación inservible, que es más una desautorización

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular (GPP) Cristina Teniente, ha exigido a la portavoz de la Junta de Extremadura, Isabel Gil Rosiña, que “rectifique en persona” y pida perdón por mentir “descaradamente y en sede de gobierno” sobre la adhesión de la propia Institución Ferial de Extremadura FEVAL a la petición de indulto de uno de los condenados por corrupción en el caso FEVAL, asunto que desveló ayer el PP y que el gobierno socialista ha ocultado y negado deliberadamente.

Teniente ha instado a la portavoz del gobierno a realizar una rectificación en los mismos términos que ha dicho las falsedades, es decir, “en rueda de prensa, en sede de gobierno, y pidiendo disculpas”. Para el PP, el comunicado emitido ayer por la Junta sobre este asunto no es “una rectificación”, sino una desautorización en toda regla por su incompetencia y su absoluta falta de rigor. Los ‘populares’ han lamentado que los socialistas “siempre opten por mentir” cuando su corrupción o su falta de ética es denunciada, y, cuando son pillados, quieran despachar el asunto con tres párrafos.

Para Teniente, una portavoz que habla a bulto y sin contrastar los datos para acusar falsamente a otros debería, al menos, pedir perdón. En este sentido, el GPP ha mostrado su pesar por una conducta que refleja, “demasiado a menudo”, una prepotencia incompatible con quien tiene que trasladar asuntos de primer orden y es la voz oficial del Ejecutivo regional. Teniente ha señalado que la primera obligación de Gil Rosiña es la transparencia y la lealtad a los extremeños, pero ha preferido “enmascarar la verdad y atacar a la oposición”.

Para el GPP, la incompetencia de Gil Rosiña no puede tapar lo grave, que es el hecho de adherirse a una petición de indulto a un condenado por corrupción. El GPP ha subrayado que es un partido serio y cuando denuncia algo lo hace con las pruebas que lo acreditan. “Dijimos la verdad cuando lo denunciamos en su momento y dijimos la verdad ayer”, ha señalado Teniente. Asimismo, ha advertido que no fue solo la portavoz de la Junta quien trató de tapar la verdad, también lo hizo la portavoz socialista en el Parlamento.

Rectificación de la Junta de Extremadura


En la mañana de hoy miércoles, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, la consejera de Igualdad y portavoz, Isabel Gil Rosiña, negó que la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) se hubiese adherido a la petición de indulto parcial formulada por la defensa de Juan Francisco Cerrato Monago.

Estas declaraciones se produjeron tras haber recibido una información errónea por parte de la propia Institución Ferial de Extremadura (FEVAL).

Posteriormente, la Junta de Extremadura ha conocido que la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL) se adhirió al recurso de súplica formulado por la defensa de Juan Francisco Cerrato Monago, de fecha 9 de enero de 2019, para que a este le fuera concedido, previos los trámites legalmente establecidos y por los órganos competentes, el indulto parcial en los términos que la defensa de este último planteaba.

Por ello, la Junta de Extremadura rectifica las declaraciones ofrecidas en la mañana de hoy.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 238 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us