La lucha por la igualdad va unida a la lucha de clases

Extremadura

www.nosolomerida.es | En CCOO queda un largo camino que recorrer para lograr mayor participación de las mujeres en los puestos de responsabilidad. Actualmente, sólo 3 mujeres de 27 organizaciones están al frente de secretarías generales. Extremadura, Euskadi y Andalucía tienen ese honor y en la segunda mesa redonda de este acto ellas han hablado sobre su experiencia en este ámbito.

Las intervenciones han comenzado con la secretaria general de Extremadura, Encarna Chacón, quien ha recordado que tanto en la Confederación Sindical Internacional como en el sindicato portugués CGTP, es una mujer quien ostenta la secretaria general del conjunto de la organización y por ello ha pedido hacer planes de igualdad y acciones positivas para que más mujeres puedan asumir responsabilidades en nuestra organización “porque con la igualdad de género se consigue un mundo más igualitario”. Además, ha querido valorar el 8 de Marzo reivindicado “que sea festivo en todo el estado porque tiene que estar al mismo nivel que el 1º de Mayo”, ha reafirmado el compromiso de CCOO con la igualdad, en el trabajo y en la empresa y con la dignidad de las mujeres.

Por su parte, la secretaria de CCOO de Euskadi, Loli García, ha advertido que “la lucha de clases va unida al feminismo” y ha querido reconocer a las compañeras del sindicato que “gracias a su trabajo estamos hoy aquí” y ha valorado que su llegada a la secretaría general de Euskadi se viviera con total normalidad dentro de la organización. También ha querido reivindicar un 8 de marzo en el que las mujeres tomen los espacios, reivindiquen, se reconozcan, se solidaricen y sea un día importante de lucha” pero no sólo ese día porque Loli García defiende que ”todos los días deben ser 8 de marzo”.

La secretaria general de CCOO de Andalucía, Nuria López, ha hablado de los obstáculos que se ha encontrado al asumir esa responsabilidad porque “el sindicato también es parte de la sociedad y ser mujer es tener que demostrar que puedes hacerlo, que estás vigilada, pero esta organización será más rica si las mujeres aportamos todo lo que valemos”.

Sobre el 8 de Marzo, Nuria López ha destacado que ese día “las mujeres somos capaces de transformar la oscuridad, los contratos precarios, el tiempo parcial, los puestos de trabajo de inferior categoría… en alegría, color y romper las costuras que nos atan” y ha recordado al conjunto de CCOO que sin igualdad no hay avance en la sociedad.


Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 236 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us