Alerta por fuertes vientos en tierra y mar, así como por nevadas intensas en el norte

España

www.nosolomerida.es | Los vientos costeros y el fuerte oleaje afectarán a Galicia, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona, Baleares y Canarias, con olas que podrían llegar hasta los 6 metros de altura.

Se esperan fuertes vientos en tierra en amplias zonas de la Península especialmente en el norte y mitad oriental, así como en Baleares y Canarias. Las rachas de viento más fuertes, de hasta 100 km/h, podrían registrarse en Huesca, Gerona, Lérida y Castellón.

Hay previsión de nevadas en áreas montañosas del norte, con mayor intensidad en el área pirenaica. Acumulaciones de entre 20 y 30 cm, se esperan en Huesca, Lérida y Navarra, en cotas a partir de 700 metros.

No ponga en riesgo su vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje y respete las indicaciones de las autoridades competentes.

Conviene asegurar puertas, ventanas y todos aquellos objetos que puedan caer a la vía pública y alejarse de cornisas, árboles, muros o edificaciones en construcción o grúas que puedan desprenderse.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por fuertes vientos en tierra y mar, así como por nevadas intensas en el norte peninsular.


El fuerte oleaje afectará a Galicia, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Vizcaya, Gerona, Baleares y Canarias, con olas que podrían llegar hasta los 6 metros de altura.

Además, se esperan fuertes vientos en tierra en amplias zonas de la Península especialmente en el norte y mitad oriental, así como en Baleares y Canarias. Las rachas de viento más fuertes, de hasta 100 km/h, podrían registrarse en Huesca, Gerona, Lérida y Castellón.

Por otro lado, se esperan nevadas en áreas montañosas del norte, con mayor intensidad en el área pirenaica. Acumulaciones de entre 20 y 30 cm, se esperan en Huesca, Lérida y Navarra, en cotas a partir de 700 metros.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 614 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us