Álvarez reclama un acuerdo para construir un país más social

España

www.nosolomerida.es | Los Secretarios Generales de UGT y CCOO, Pepe Álvarez y Unai Sordo, junto a los presidentes de CEOE y Cepyme, Antonio Garamendi y Gerardo Cuerva, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han firmado en el día de hoy el “Acuerdo por la Reactivación Económica y el Empleo” en La Moncloa.

Álvarez, que ha iniciado su intervención recordando a las víctimas de la pandemia y a los trabajadores y trabajadoras de los servicios esenciales que han arriesgado sus vidas durante la crisis, ha señalado que este acuerdo “tiene el objetivo de reconstruir social y económica un nuevo país. Reconstruirlo sobre bases sólidas, en línea de lo que reclama la sociedad española. Un acuerdo que repare los problemas detectados durante la pandemia y los históricos que tiene nuestro país”.

3/07/2020. Sánchez preside la firma del Pacto por la Reactivación Económica y el Empleo. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, firma el acuerdo.Para el Secretario General de UGT, “el acto que celebramos hoy es muy importante, ya que contribuye a generar expectativas y confianza para la economía y la sociedad española, y abrir una puerta importante para reconstruir un nuevo país partiendo de las inversiones públicas. Nunca en la historia de nuestro país se había hecho un esfuerzo como éste por parte de todos y todas. Hay que aprovechar estos recursos para salir de la crisis”.

Un acuerdo que, a su juicio, “tiene que abrir un nuevo camino, a partir del diálogo y la negociación. UGT ha hecho un gran esfuerzo de consenso y acuerdo, a veces más allá de lo que sería razonable por el nivel de concertación y negociación que ha habido. Pero hoy se abre un nuevo camino que tiene que llevar a negociación, a debates, a confrontación de ideas… pero, sobre todo, a acuerdos. Tenemos que salir de todo esto juntas y juntos”.

Contenidos del Acuerdo


UGT, CCOO, el Gobierno, CEOE y Cepyme se comprometen a continuar el Diálogo Social, emplazándose a intensificar las reuniones en el plazo más breve posible para trabajar para los necesarios acuerdos en los foros correspondientes con el fin de acelerar la reactivación económica y la creación de empleo de calidad, y lograr cuanto antes un crecimiento sólido, inclusivo y sostenible:

- Impulsando la reincorporación a las empresas de los trabajadores afectados por los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo derivados de la crisis del COVID 19, primando los ajustes de capacidad en horas de trabajo y no en empleos. Igualmente, las empresas impulsarán la recontratación de los trabajadores con contrato temporal cuya relación laboral finalizó durante la crisis COVID cuando las circunstancias así lo permitan, potenciando en la medida de lo posible la contratación indefinida.

- Desarrollando mecanismos eficaces para la formación y recualificación de los trabajadores de cara a su capacitación, en particular en el ámbito digital y tecnológico.

- Estableciendo un marco adecuado para el trabajo a distancia y la adaptabilidad de la jornada laboral, al objeto de aumentar la productividad de las empresas, mejorando al mismo tiempo la situación de los trabajadores y la conciliación familiar.

- Poniendo en marcha un Pacto por la industria que permita al país su imprescindible reindustrialización.

- Impulsando la transición “verde” del conjunto de sectores productivos y la economía circular.

- Modernizando las políticas activas de empleo con el fin de reorientar los recursos correspondientes hacia un sistema eficaz de apoyo personalizado, formación y recualificación de los trabajadores.

- Apoyando el desarrollo de la economía social y el sistema de cuidados, con el fin de reforzar y mejorar nuestro Estado de bienestar.

- Apoyando a los autónomos, tanto en la superación de las consecuencias económicas de la pandemia como en la reactivación de sus actividades profesionales.

- Modernizando nuestro marco laboral a fin de minimizar el impacto sobre el empleo de crisis futuras.

- Asegurando el reforzamiento de nuestros Servicios Públicos en los distintos niveles de la Administración.

- Abordando las necesarias adaptaciones para el refuerzo y la garantía de sostenibilidad y suficiencia a largo plazo del sistema público de pensiones, protegiendo así su poder adquisitivo.

- Impulsando medidas eficaces para aflorar la economía sumergida, luchando contra el fraude, la precariedad y la evasión fiscal.

En definitiva, un acuerdo que reactive, con carácter inmediato, las mesas de Diálogo Social ya constituidas e incorpore medidas tendentes a la creación de empleo; y que aborde los compromisos recogidos en los foros correspondientes, en línea con las demandas de la sociedad, que reclama diálogo y medidas eficaces para salir de esta crisis de manera solidaria y construir un futuro mejor.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1154 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us