UGT denuncia el ERE de Deliveroo para llevarse su actividad a Rumanía

España

www.nosolomerida.es | El sindicato manifiesta que la empresa quiere despedir a su plantilla de oficinas y marcharse sin pagar la deuda que tiene con la Seguridad Social

La Unión General de Trabajadores ha denunciado en el día de hoy, ante la Dirección General de Trabajo y ante la Inspección de Trabajo, el ERE presentado por Deliveroo en las oficinas de Barcelona, Valencia y Madrid, por ser en realidad una deslocalización, con el fin de llevarse su actividad a un nuevo centro de Rumanía.

Una huida que coincide con la apuesta del Gobierno por regularizar a los repartidores de las plataformas digitales y convertirlos en empleados por cuenta ajena, como ya han sentenciado diferentes tribunales en nuestro país.

El sindicato manifiesta su intención de frenar la desaparición de los puestos de trabajo y el mantenimiento del empleo en esta empresa, como garantía de salvaguarda. Máxime cuando Deliveroo se ha acogido a un ERTE por causa de la crisis del coronavirus y tiene a la mayoría de sus personas trabajadoras en casa, sin poder emplearse, y al resto teletrabajando.

Además, UGT denuncia que Deliveroo se quiere ir sin pagar la deuda millonaria que tiene con la Seguridad Social. Según el último informe de la Dirección General de Trabajo sobre la lucha contra el fraude en las plataformas digitales, la deuda del conjunto de las plataformas, entre las que se encuentra Deliveroo, superaría los 10 millones de euros.

El Gobierno tiene que actuar contra estas plataformas


El sindicato recuerda el fraudulento modelo laboral y económico de estas plataformas, su falta de ética y de transparencia, y su actitud claramente antisindical por la que ha sido condenada en Barcelona. No solo se han saltado todas las normas laborales, sino que se benefician de las ayudas económicas y sociales para paliar los efectos de la crisis económica provocada por la pandemia.

En este sentido, UGT también reclama a la Inspección de Trabajo que vigile y garantice la posibilidad de que las personas trabajadoras puedan elegir, libremente y sin implicación por parte de la empresa, a unos representantes que puedan defender los intereses de todos sus compañeros y compañeras. El sindicato recuerda que, hasta ahora, uno de los encargados de representar a las personas empleadas durante el último ERTE fue el Jefe de Operaciones de Deliveroo, Darío Álvarez de Prado, que, a su vez, ha representado a la empresa ante los Tribunales de Justicia en distintos juicios, por lo que se da una incongruencia y una injusticia para las personas trabajadoras evidente a todas luces.

Además, UGT no va a permitir que este tipo de empresas pretendan modificar la legislación vigente cuando huyen ante la obligación de cumplir con la norma. El Gobierno tiene que tener en cuenta la actitud de estas plataformas digitales y denunciarlo ante la Unión Europea. No se pueden hacer leyes a medida cuando se están infringiendo todas las normas y, además, se acumulan deudas millonarias con la Seguridad Social.


COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1250 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us