Cayetana Guillén Cuervo protagoniza “Pandataria”, un espectáculo de danza y teatro dirigido por Chevi Muraday

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | Pandataria | Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western completan un maravilloso elenco multidisciplinar en esta obra que quiere ser un grito a la diversidad y el amor

La obra estará en el Teatro Romano de Mérida los días 21, 22 y 23 de julio

La actriz, periodista y presentadora Cayetana Guillén Cuervo será la protagonista de Pandataria, una obra que aúna la danza, la interpretación y el rap bajo la dirección de Chevi Muraday.

Este espectáculo es una oda a la inclusión que pone el foco sobre la parte de la sociedad que vive marginada. Los textos de Laila Ripoll, presentan una problemática que lejos de haberse quedado en el pasado continúa hasta nuestros días.

La propuesta escénica, que se estrena el viernes 21 de julio y estará en cartel hasta el domingo 23 de julio,  se ha presentado esta mañana con la presencia de Jesús Cimarro, director del Festival, acompañado por el concejal de Cultura, Antonio Vélez y de todo el elenco: Cayetana Guillén Cuervo, Chevi Muraday, Elio Toffana, Basem Nahnouh, La Merce y Chus Western.

El director del Festival, Jesús Cimarro, ha dado la bienvenida a todo el equipo que pondrá en escena una obra que mostrará “una problemática con la que cualquiera puede sentirse identificado”.

Por su parte, Antonio Vélez, concejal de cultura del Excmo. Ayuntamiento de Mérida, ha querido destacar la llegada de esta obra a la ciudad en el ecuador del verano y del Festival. Además, considera muy relevante la fusión entre la danza y la palabra que ofrece Pandataria; la “isla que pese a su minúscula extensión se inició la construcción de la actual Europa”.

A través de la danza y el rap, el elenco nos ofrecerá un espectáculo ecléctico que nos llevará a esta isla a la que es desterrado todo aquel que no encaja en la sociedad. En el escenario estará muy presente la corporalidad y diferentes presencias escénicas que se fusionan a través del movimiento.

El director y actor del espectáculo, Chevi Muraday, ha compartido su orgullo por ver que su compañía Losdedae, tras 27 años de trayectoria “pueda estar en las tablas del Teatro Romano”.

Muraday, que ha creado una obra que promete ser un grito a la diversidad y el amor, se considera una persona “de pasos cortos pero firmes y estrenar esta obra aquí en Mérida supone un gran paso”.

Sobre el espectáculo, adelantaba que se “plantea un viaje al público, muy intenso, a un lugar duro y oscuro, en algunos momentos, pero que también tiene un residuo de mucho placer. Es el encuentro con el otro, es un lugar lleno de poesía, lleno de metáforas y de magia y de imágenes realmente bellas”.  
Por su parte, Cayetana Guillén Cuervo, comenzaba su intervención confesando que para ella es un placer volver a actuar en el escenario en el que comenzó su carrera con cinco años como intérprete en una adaptación de Julio César, acompañando a su madre. En esta ocasión, cumple un nuevo sueño ya que lleva “toda la vida queriendo bailar con Chevi”.

La actriz destaca de Pandataria que es una pieza para “abrazar la diferencia y entender las razones del otro”. Es una obra de “empatía y de amor con mayúsculas”.

El espectáculo contará con la dirección de escena de David Picazo, la intervención del espacio escénico del artista Okuda San Miguel, la música original de Mariano Marín, la iluminación de Nicolas Fischtel y el vestuario de Eudald Magri.

En la obra está representada la voz del barrio a través de Elio Toffana, cantante y actor que no ha querido adelantar nada de la trama de esta Pandataria “que se desarrolla en diferentes tiempos y culturas” y muestra las “luces y sombras de la sociedad”. En su intervención destaca que esta es “una obra atemporal y ecléctica” que mezcla de manera “homogénea” diferentes disciplinas escénicas.

El bailarín, Basem Nahnouh, ha mostrado su agradecimiento a sus compañeros de compañía por haber podido “compartir el arte” con todos ellos. Destacaba de la pieza que es “un grito desde el amor, desde la danza y desde el teatro”.

La Merce ha destacado que “es un privilegio estar aquí” y que este Festival da cabida a las diferentes corporalidades.

La obra, es un “gran viaje para construir un mundo utópico” en el que podamos “abrazar y vivir desde la diferencia”.

Chus Western, confesaba que participar en esta obra es “un viaje bonito, super hermoso”, y que para él es “un placer estar en Mérida y que el público nos acoja”. Por último, mencionaba que quiere que Pandataria “llegue al corazón” y que ha “disfrutado mucho del proceso”.

El exilio, el poder y la vida fuera de la norma son parte de la trama de esta obra coproducida por Losdedae y el Festival de Mérida, y que los espectadores podrán disfrutar del 21 al 23 de julio.




Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 350 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us