‘La comedia de los errores’ de William Shakespeare llega a Mérida dirigida por Andrés Lima

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | La comedia de los errores| Esta comedia de enredos, escrita por el dramaturgo inglés, está protagonizada por Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido

La obra es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo que se representará en el Teatro Romano de Mérida del 2 al 6 de agosto

La comedia es sin duda la protagonista de la 69º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, y con este género se abre la programación de agosto. Risas, enredos y dinamismo son la propuesta de Andrés Lima en la dirección de ‘La comedia de los errores’: una obra desternillante y confusa en la que los espectadores serán arrastrados a un viaje donde el humor es el hilo conductor.

El espectáculo se ha presentado esta mañana en rueda de prensa. En ella, el director del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, Jesús Cimarro, ha celebrado los buenos datos conseguidos la pasada semana por la obra ‘Las nubes’, que han visto 15.539 personas, y que ha colgado el cartel de localidades agotadas en cada una de sus funciones.

Cimarro, que se muestra muy satisfecho por la asistencia que el público ha tenido en esta semana en la extensión de Regina y en el Teatro MªLuisa, ha dado la bienvenida a toda la compañía que estará en el Romano del 2 al 6 de agosto.

Por su parte, el portavoz municipal, Julio César Fuster ha querido animar al público a ir a ver esta obra porque “al final reírse forma parte de algo que todos los médicos deberían recetar”.

El brillante elenco de esta comedia está formado por Pepón Nieto, Antonio Pagudo, Fernando Soto, Rulo Pardo, Avelino Piedad y Esteban Garrido. Un equipo de consagrados actores que se meterán en la piel de múltiples personajes escritos para la comedia más corta de Shakespeare.

Todos ellos estarán dirigidos por Andrés Lima, Premio Nacional de Teatro 2019 y considerado como uno de los mejores directores de escena de nuestro país.

En su intervención, el director ha presentado esta confusa obra de enredo que convertirá en una fiesta el Teatro Romano de Mérida. “Esta propuesta huye de la ortodoxia. El error es lo contrario a lo correcto, a lo normal. Todo este montaje esconde una libertad de pensamiento tremenda” declaraba Lima.

Por su parte, Pepón Nieto, que vuelve al Festival como protagonista, tiene clara la premisa de este espectáculo que no es otra que convertir el Romano en una fiesta. “Convertiremos el escenario en un chiringuito de playa para que el público salga con ganas de continuar la fiesta” confesaba el actor.

Antonio Pagudo ha querido destacar lo mucho que han disfrutado como equipo de todo el proceso.

“Disfrutamos y trabajamos muchísimo” confesaba Fernando Soto.

Esta obra sitúa la acción en la antigüedad clásica, con Siracusa (en la isla de Sicilia, Italia) y Éfeso (cerca de la actual Esmirna, Turquía) como ciudades enfrentadas, nombrando también a Epidamno (actual Durres, Albania). Todo ello se debe a que el argumento bebe de una comedia de Plauto, Los Menecmos.

Una compañía de hombres que representarán a varios personajes cada uno, incluidas distintas mujeres. Esta obra es un elogio a la libertad, al enredo y a todo aquello no considerado ortodoxo.

En su intervención Avelino Piedad, que será Adriana, entre otros personajes, tocará el piano en directo. Por su parte, Esteban Garrido, además de actuar será el dj de la obra.

Rulo Pardo en su intervención confesaba que esperan que el público se equivoque con ellos porque buscan “reivindicar el error”.

Detrás de cada detalle de esta obra se encuentra el gran trabajo del resto del equipo: Albert Boronat, que versiona el texto; Laura Ortega, ayudante de dirección; Beatriz San Juan, que ha sido la encargada del diseño escenográfico; Paola Torres, que está detrás del vestuario; Pedro Yagüe, diseño de iluminación, y Sergio Sánchez Bou del sonido.

El espectáculo será uno de los siete estrenos absolutos de esta 69ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y estará en el Teatro Romano del 2 al 6 de agosto, de miércoles a domingo a las 22h45. Es una coproducción del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y Mixtolobo.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 398 invitados conectado

 

Find us on Facebook
Follow Us