FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Los Premios Ceres de Teatro 2013 se entregan el 29 de agosto en el Teatro Romano de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Viernes 02 de Agosto de 2013 13:36

www.nosolomerida.es | Los Premios Ceres nacieron en 2012 para afianzar la conexión de Mérida con el teatro nacional y ese propósito sigue adelante con la segunda edición de estos galardones, que reconocerán nuevamente los mejores trabajos que nos ha regalado la escena española en el último año y que se entregarán el próximo 29 de agosto en el transcurso de una gala en el Teatro Romano de Mérida.

Tras el éxito, la difusión y la expectación que logró la puesta de largo de los Premios Ceres el año pasado, la dirección del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y el Gobierno de Extremadura apuestan por consolidar estos 

 

Concha Velasco da voz a la vengativa ‘Hécuba’ en el Teatro Romano de Mérida convertido en las ruinas de Troya

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Escrito por EMPEZANDO Martes 30 de Julio de 2013 16:54

www.nosolomerida.es | El Teatro Romano de Mérida se convertirá del 1 al 11 de agosto en la arrasada Troya tras la guerra con los griegos para albergar la tragedia de Hécuba, la reina destronada, anciana y esclava que venga la muerte de sus hijos y a la que dará vida la gran actriz Concha Velasco.

Dirigida por José Carlos Plaza y adaptada por el

Puñalada trapera

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Domingo 28 de Julio de 2013 19:22

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | JULIO CÉSAR | La pitada que se llevó el ministro Wert antes y después del estreno emeritense de Julio César fue de las que hacen afición y marcan una época. Aquel que manifestara meses atrás crecerse en el castigo, como el toro bravo, fue abucheado el pasado miércoles por el mero hecho de pisar una plaza sagrada para la cultura nacional y devuelto a los corrales con la salud intacta —aunque con el ánimo alterado— merced a que, a diferencia de la Roma clásica, en la España posmoderna nadie se atreve a emular a Bruto. Aún está por nacer el individuo que, llevando hasta el

 

Puñalada trapera

Tiresias

Domingo 28 de Julio de 2013 19:22

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | JULIO CÉSAR | La pitada que se llevó el ministro Wert antes y después del estreno emeritense de Julio César fue de las que hacen afición y marcan una época. Aquel que manifestara meses atrás crecerse en el castigo, como el toro bravo, fue abucheado el pasado miércoles por el mero hecho de pisar una plaza sagrada para la cultura nacional y devuelto a los corrales con la salud intacta —aunque con el ánimo alterado— merced a que, a diferencia de la Roma clásica, en la España posmoderna nadie se atreve a emular a Bruto. Aún está por nacer el individuo que, llevando hasta el

La historia de poder que Shakespeare concibió en ‘Julio César’ llega a Mérida con una lectura “intemporal y universal”

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Martes 23 de Julio de 2013 00:00

www.nosolomerida.es | El 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida entra esta semana en su ecuador con Julio César, la historia de poder que extrajo la pluma de William Shakespeare de las circunstancias que rodearon la muerte de uno de políticos y militares más influyentes de la Roma clásica y que, en el espectáculo que se presenta desde mañana hasta el domingo (22.45 horas) en Mérida, ofrece una relectura “Intemporal y universal”, en palabras del director, adaptador y escenógrafo del montaje, Paco Azorín.

Un reparto de ocho actores, encabezado por Mario Gas (Julio César), Sergio Peris-Mencheta (Marco Antonio) y Tristán Ulloa (Bruto), escenificarán esa pugna por el poder de

 

Enésima burrada

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Lunes 22 de Julio de 2013 08:50

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | EL ASNO DE ORO | “El Brujo’ hace el burro en Mérida”, “El burro parlante de Mérida”… Ustedes perdonarán pero… o un servidor se ha tornado susceptible en demasía o cualquiera diría que la prensa madrileña se ha confabulado para asestar, desde los titulares de sus crónicas/reseñas, el golpe definitivo a la cansina racanería artística del mayor bufón que se recuerda en el reino de España. Al actor nacido como Rafael Álvarez comienza a agotársele la bula crítica concedida en virtud de su glorioso pasado, y la pesada broma en la que se han convertido sus últimos proyectos va siendo cada vez más difícil de

Enésima burrada

Tiresias

Lunes 22 de Julio de 2013 08:50

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | EL ASNO DE ORO | “El Brujo’ hace el burro en Mérida”, “El burro parlante de Mérida”… Ustedes perdonarán pero… o un servidor se ha tornado susceptible en demasía o cualquiera diría que la prensa madrileña se ha confabulado para asestar, desde los titulares de sus crónicas/reseñas, el golpe definitivo a la cansina racanería artística del mayor bufón que se recuerda en el reino de España. Al actor nacido como Rafael Álvarez comienza a agotársele la bula crítica concedida en virtud de su glorioso pasado, y la pesada broma en la que se han convertido sus últimos proyectos va siendo cada vez más difícil de

 

‘El Brujo’ se mete en la piel de un hombre atrapado en el cuerpo de un asno para reflexionar con mucho humor sobre la corrupción y la decadencia

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Martes 16 de Julio de 2013 17:48

www.nosolomerida.es | Rafael Álvarez El Brujo dirige, adapta e interpreta por primera vez en todo el mundo El Asno de Oro, que se estrena el miércoles en el 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Se trata de la excéntrica historia novelada de un hombre atrapado en el cuerpo de un burro que escribió Lucio Apuleyo en el siglo II d. C. y que sirve al director y actor cordobés para hacer una lectura del pasado y presente, una reflexión sobre la corrupción y la decadencia de las sociedades, con el humor y la ironía que le

Ardiente frío

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Lunes 15 de Julio de 2013 07:30

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | FUEGOS | Hay ocasiones en que, como advirtió el agudo Oscar Wilde, la vida imita al arte. Me explico: el pasado miércoles, tras el estreno absoluto de Fuegos en el Festival de Mérida, se celebró una de esas trasnochadas ruedas de prensa en las que, entre delicatesen y tragos, los protagonistas del hecho artístico se vieron obligados a representar el papelón más complicado de su particular opening night, el de comparsas de un circo mediático (mucho) más que arcaico; consciente de lo que se jugaba en el simulacro, la más popular de las estrellonas comparecientes, Cayetana Guillén Cuervo, se plantó ante la selecta audiencia vestida de tiros largos, hipermaquillada y recién

 

Ardiente frío

Tiresias

Lunes 15 de Julio de 2013 07:30

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | FUEGOS | Hay ocasiones en que, como advirtió el agudo Oscar Wilde, la vida imita al arte. Me explico: el pasado miércoles, tras el estreno absoluto de Fuegos en el Festival de Mérida, se celebró una de esas trasnochadas ruedas de prensa en las que, entre delicatesen y tragos, los protagonistas del hecho artístico se vieron obligados a representar el papelón más complicado de su particular opening night, el de comparsas de un circo mediático (mucho) más que arcaico; consciente de lo que se jugaba en el simulacro, la más popular de las estrellonas comparecientes, Cayetana Guillén Cuervo, se plantó ante la selecta audiencia vestida de tiros largos, hipermaquillada y recién

Jesús Cimarro dirige el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Sábado 13 de Julio de 2013 13:24

www.ondaextremadura.es | Entrevista | El Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es el protagonista de nuestra entrevista en profundidad. Jesús Cimarro, director del festival, nos ha respondido a cuantas cuestiones le hemos planteado, menos una.

Jesús Cimarro se puso al frente pocos meses antes de la pasada edición, superando las dificultades de programar en tan poco tiempo un evento de estas características.

Hoy, un año después con la mirada en el futuro pero sin olvidar el pasado nos ha contado muchas de las cuestiones por las que está pasando, pasó y debe ser un festival de estas

 

Nogales confía en la fuerza de los textos de Marguerite Yourcenar para cosechar un nuevo éxito en el Festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Martes 09 de Julio de 2013 19:54

www.nosolomerida.es | La consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales, ha felicitado a todo el equipo que trabaja en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida por “el éxito del espectáculo inaugural, en el que se produjo esa fusión entre la Orquesta de Extremadura y el Ballet Nacional”. Nogales ha indicado que si la conjunción entre la música y la danza fue la clave de la ‘Medea’ que abrió la 59 edición del Festival, la palabra será la protagonista del siguiente estreno, ‘Fuegos’.

Un montaje basado en la obra de Marguerite Yourcenar, “que será un estreno absoluto en Mérida”, ya

'Fuegos', uno de los platos fuertes del festival de Mérida

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Martes 09 de Julio de 2013 00:00

www.nosolomerida.es | Carmen Machi, Cayetana Guillén Cuervo, Nathalie Poza y Ana Torrent pondrán voz a los Fuegos de Marguerite Yourcenar, el primer gran estreno del 59 Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, que su director, José María Pou, ha convertido en una “velada literaria, pequeña e íntima” que inundará de poesía el Teatro Romano de Mérida desde mañana hasta el 14 de julio.

Las cuatro damas de la escena darán forma a este espectáculo concebido a partir de los monólogos intimistas y

 

Déjà vu

FESTIVAL DE TEATRO CLÁSICO DE MÉRIDA

Sábado 06 de Julio de 2013 21:17

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | MEDEA | Lo había publicado el mandamás Monago en una propagandística columna subvencionada por El País en la víspera del magno acontecimiento del verano emeritense: “Extremadura es lo que es por su Cultura. El que viene a Extremadura se da cuenta: somos una gran alfombra verde, un escaparate cultural”. Lo cual que, ni cortos ni perezosos, entre los paniaguados gobexianos de libre designación y los sufridos currelas del protocolo festivalero se las apañaron para profanar la entrada lateral del Teatro Romano en la noche de autos tomando lo de la alfombra de marras al pie de la letra: un generoso metraje de

Déjà vu

Tiresias

Sábado 06 de Julio de 2013 21:17

www.nosolomerida.es | Festival de Mérida | MEDEA | Lo había publicado el mandamás Monago en una propagandística columna subvencionada por El País en la víspera del magno acontecimiento del verano emeritense: “Extremadura es lo que es por su Cultura. El que viene a Extremadura se da cuenta: somos una gran alfombra verde, un escaparate cultural”. Lo cual que, ni cortos ni perezosos, entre los paniaguados gobexianos de libre designación y los sufridos currelas del protocolo festivalero se las apañaron para profanar la entrada lateral del Teatro Romano en la noche de autos tomando lo de la alfombra de marras al pie de la letra: un generoso metraje de

 

Página 31 de 34

«InicioAnterior31323334SiguienteFin»
Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com
Find us on Facebook
Follow Us