“eXtremeños” Mérida vive la “euforia y tristeza” en sus reuniones con IU y UPyD

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | Representantes de “eXtremeños” Mérida, encabezados por su presidente Ángel Ávila, ha mantenido reuniones con miembros de los partidos políticos de IU y UPyD.

La intención de los regionalistas con esta ronda de reuniones antes de la investidura del nuevo alcalde de Mérida era conocer y entender en qué grado de colaboración y exigencia de programa se encontraban los partidos de la oposición. De las mantenidas con Mérida Participa y Ciudadanos ya ofrecieron su valoración.

El pasado jueves, día 11, se realizó el encuentro entre “eXtremeños” y UPyD  y ayer 17 con IU, no habiendo sido posible con esta última formación la semana pasada por cuestiones de agenda.

Las dos reuniones han transcurrido en un entorno distendido y en sus sedes. Mientras que UPyD son los únicos que comparten con “eXtremeños” el haber obtenido representación en el ayuntamiento emeritense. IU celebra el haber conseguido un concejal más en las pasadas elecciones.

El análisis frio realizado por Fran Medina y Ángel Ávila y miembros de ambas formaciones destacaron lo “incomprensible” de la pérdida de más de 7 puntos porcentuales entre las pasadas elecciones, con más del 9% de los votos obtenidos en el sufragio europeo, y la poca confianza demostrada por los emeritenses en la formación en las elecciones locales. Más de tres años de trabajo político no se han visto respaldado por la ciudadanía en Mérida. Aún estando con la celebración del congreso nacional que celebrarán para “cambiar el rumbo” de UPyD, Medina y los suyos quieren seguir trabajando desde su partido por Mérida y sus ciudadanos.

Además, se valoró positivamente la irrupción de “eXtremeños” en la sociedad emeritense, “los resultados no han sido los necesarios para obtener representación electoral, pero para ser la primera vez que se presenta el partido ha ofrecido un programa que han apoyado casi un millar de ciudadanos”.

“eXtremeños” y UPyD se comprometen a continuar con este tipo de reuniones y a “fiscalizar” las acciones que las formaciones políticas realicen en el ayuntamiento. “No estamos en el ayuntamiento, pero exigiremos a los que si lo han conseguido que cumplan con sus programas electorales”. Además, verán y analizarán las posibles acciones para poder desarrollar conjuntamente oposición desde el lugar que la ley electoral y los vecinos les han colocado.


REUNIÓN CON IU


Ayer miércoles día 17 se celebró la reunión con IU. “Enhorabuena por ser quienes  habéis salvado el pabellón de IU en Extremadura, la perdida de los diputados en la Asamblea, concejales en Badajoz, Cáceres y Plasencia se ha visto recompensada con la obtención de un segundo concejal en Mérida” les felicitó Ángel Ávila.

Por su parte IU, encabezado por su coordinador local Miguel Ángel Herrera, felicitó a “eXtremeños” por la campaña desarrollada y por los votos conseguidos en Mérida.

Se destaparon algunas anécdotas de las pasadas elecciones, puntos de encuentro entre las formaciones y algunas anteriores a los comicios emeritenses: los buenos resultados en las acciones conjuntas que se consiguieron con la conocidas` monagadas´ contra la ciudad “la venta de la residencia presidencial y la prueba de pádel en el Anfiteatro Romano”.

Se intercambiaron posibles puntos de encuentro para trabajar entre las dos formaciones y lo imposible de desarrollar otras por las discrepancias ideológicas.

Aprovechando que la reunión se ha celebrado después del Pleno de Investidura,  se habló sobre el discurso del nuevo alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, y lo inadecuado de hablar sobre el AVE, cuando IU y Podemos están contra esta infraestructura.  Además, Herrera informó sobre el acuerdo en reunión mantenida en su sede con Osuna y colectivos ciudadanos para ubicar la estación intermodal cerca de las instalaciones de la ITV y  no en el recinto ferial.

Herrera también ha informado a los representantes regionalistas sobre la solicitud realizada al actual alcalde “rebajar las asignaciones por concejales para pagar un liberado de confianza en su grupo municipal”. Cuestión a la que Ávila estará muy pendiente después que Antonio Rodríguez Osuna ha manifestado una y otra vez que no contratarán personal de confianza.

¿Cumplirá o no el alcalde socialista su compromiso con los ciudadanos de no contratar personas de confianza durante el tiempo que él esté al frente del ayuntamiento? Si lo hace será el primer incumplimiento por parte del nuevo alcalde.

IU y “eXtremeños”  han considerado interesante la reunión y abren la posibilidad de  realizar algunas más en el futuro.

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1085 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us