Ávila: “Vázquez no debería seguir en política si su nota de prensa solo eran infundios”

LA VOZ REGIONALISTA

www.nosolomerida.es | La Voz Regionalista | Ángel Ávila | Ángel Ávila, presidente de “eXtremeños” Mérida ha manifestado hoy en Radio Fórum que Mércedes Carmona debería dimitir si son ciertas las sospechas manifestadas por Álvaro Vázquez, IU Mérida, pero si solo son un escándalo mediático levantado por el concejal de IU sería él quien debería presentar la dimisión.

Con un “no todo vale en política. Así lo pidenlos ciudadanos” ha manifestado Ávila ante la polémica suscitada por una nota de prensa enviada por Álvaro Vázquez, portavoz de IU Mérida. En la que solicitaba a la concejal del Gobierno de Mérida, Mercedes Carmona, que aclarara  “Según testigos presenciales, durante la mañana del pasado jueves, distintos empleados equipados con monos de trabajo del Centro Especial de empleo `La Encina´, estuvieron realizando trabajos de jardinería en el domicilio particular de la delegada de servicios sociales.” Creando así una serie de ¿infundios? y aparecer en los medios de comunicación como defensor de la honestidad política sin pensar en el daño que originan declaraciones de este tipo.

En conversaciones con Mercedes, negó rotundamente al presidente regionalista que eso fuera cierto. Aclarando el Gobierno de Mérida lo ocurrido en otro comunicado.

Ávila a declarado que si fuera cierto lo contado por IU Mércedes Carmona debería presentar la dimisión urgentemenete, pero si por el contrario las declaraciones de Vázquez no tuvieran fundamento sería éste quién debería presentar la dimisión “Álvaro Vázquez no tendría ya credibilidad política y haría un flaco favor a los emeritenses y a su partido continuando en política”


ÁLVARO VÁZQUEZ HA PERDIDO EL ENFOQUE POLÍTICO

El portavoz de IU Mérida, candidato a la alcaldía y portavoz del Grupo de IU en el Ayuntamiento de Mérida, Álvaro Vázquez, está realizando una serie de declaraciones un poco “desenfocadas” políticamente. Ávila ha recordado las palabras del candidato Vázquez, en el Pleno de Investidura, en el que manifestó en varias ocasiones y formas que el mejor candidato a la alcaldía era él. Mientras los demás grupos de la oposición se abstuvieron en la votación él hizo un alegato de porqué IU se va a votar. “IU ha decidido votar al candidato de IU, o sea a mí, porque es el mejor posible” y continuó con todo cuanto quiso decir.

Ángel Ávila también ha recordado una nota de prensa firmada también por Vázquez acusando a las políticas del PP de Monago sobre un desgraciado acontecimiento ocurrido hace poco más de una semana, sin mencionar en un solo momento que las políticas Sociales de Monago estuvieron avaladas por dos líderes de su formación: Pedro Escobar y Alejandro Nogales. “Uno de los problemas que hay actualmente con la Renta Básica en Extremadura fue la última modificación que se realizó en la Asamblea de Extremadura de la Ley de la Renta Básica. Monago y Escobar cambiaron la Ley consensuada por los cuatro partidos representados en la Asamblea en aquellos momentos y quitaron lo que era un derecho ciudadano a convertirla en una Ayuda. Por eso ahora al no haber una partida consignada para tal fin, los ciudadanos que lo necesitan se encuentran que tienen que esperar a que haya dinero y que consignen una partida presupuestaria para tales ayudas. Un regalo que nos dejaron Monago, Escobar y Alejandro Nogales”. No puede haber dos varas de medir, asevera Ávila.

También ha solicitado que Osuna prepare mejor las cuestiones que lleva a los Plenos, pues una cuestión tan importante para el futuro de la ciudad como la Estación Intermodal de Mérida no puede volver a ser retirada de un Pleno por que el Gobierno emeritense no lo prepara en condiciones. “Es cierto que hay que darle 100 días de confianza, pero una cuestión es esperar y otra que lo que se haga no se prepare adecuadamente. El equipo de Osuna es “nuevo” en estos menesteres, pero él lleva viviendo de la política casi 20 años. Ha declarado Ángel Ávila

El presidente de “eXtremeños” Mérida ha finalizado solicitando la dimisión de Carmona si es cierto lo manifestado por IU o la dimisión de Vázquez si la nota de prensa solo ha servido para originar dudas, desconfianza y dolor a la concejal del Gobierno de Mérida.

 

COMPARTIR:

Cigabuy INT


 

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 1065 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us