El Gobierno recurre la Ley de Illes Balears sobre evaluación ambiental

España

www.nosolomerida.es | El Gobierno en funciones considera que concurren los requisitos formales y materiales para la impugnación ante el Tribunal Constitucional de algunos apartados de la ley, tras no alcanzarse un acuerdo en las negociaciones que han mantenido la Administración General del Estado y el Gobierno de las Illes Balears.

?El Consejo de Ministros ha acordado solicitar al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la interposición de un recurso de inconstitucionalidad, con el dictamen favorable del Consejo de Estado, contra los apartados 3 y 6 del artículo único de la Ley 9/2018 que modifica la Ley 12/2016 de Evaluación Ambiental de las Illes Balears.

La ministra de Educación y Formación Profesional y portavoz del Ejecutivo en funciones, Isabel Celaá, ha mantenido que la redacción de esos dos artículos no se ajustan a la Constitución. En este sentido, ha recordado que en materia de medioambiente, "las comunidades autónomas no pueden, al amparo de sus propias competencias, imponer al Estado la obligación de someter a evaluación ambiental los programas y planes que ostenta en materia de sus competencias".

Además, ha precisado que la redacción de la normativa autonómica no distingue entre los planes y programas de competencia estatal y los insulares, por lo que el Gobierno pide el recurso.

Jornada electoral ejemplar


Isabel Celaá ha iniciado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros felicitando, en nombre del presidente y de todo el Ejecutivo, a los españoles por el ejercicio de responsabilidad demostrado en las urnas: "Todos los demócratas estamos satisfechos de esa jornada ejemplar".

La portavoz he destacado el esfuerzo desarrollado por el Ministerio del Interior y por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para hacer la que jornada electoral se desarrollara perfectamente. "Fue una jornada electoral normal, sin apenas incidencias, todo se desarrolló sin problemas destacables. La democracia es normalidad", ha subrayado.

Además, Celaá ha indicado que por primera vez en unas elecciones en España se ha puesto un énfasis especial en garantizar la ciberseguridad en todo el proceso. Al respecto, ha calificado la experiencia de satisfactoria porque "nos permite incluso estar mucho mejor preparados para la próxima cita electoral del 26 de mayo.

Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 247 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us