Vega acusa a Ximo Puig y a Mónica Oltra de dejar morir abandonados a los ancianos en las residencias

España

www.nosolomerida.es | "Lejos de proteger a los sanitarios, se les ha humillado, culpado, maltratado y no se les ha protegido. Usted ha dejado tirada a la primera línea de batalla de la peor pandemia de los últimos 100 años"    

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha recordado hoy en el pleno a Ximo Puig y a Mónica Oltra que han dejado morir abandonados y desahuciados a los ancianos en las residencias de la Comunidad Valenciana durante la pandemia de coronavirus, por lo que ha exigido la dimisión de la consellera de Sanidad, Ana Barceló, y a de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

Vega ha expuesto en el hemiciclo que: “La incompetencia ha sido la máxima durante esta crisis. Se lo pido una vez más, cese de una vez a las conselleras de Sanidad y de Igualdad porque no han estado a la altura cuando más se les necesitaba. Protejamos a quienes nos protegen; lejos de proteger a los sanitarios, se les ha humillado, culpado, maltratado y no se les ha protegido. Usted ha dejado tirada a la primera línea de batalla de la peor pandemia de los últimos 100 años”.

Respecto a Oltra ha dicho que ha dejado abandonados totalmente a los mayores: “Ha seguido la misma táctica que con el tema de los abusos sexuales a menores en los centros públicos. No piense que nos hemos olvidado de una de las mayores vergüenzas que se recuerdan en la política autonómica. Ni con los abusos, ni con la carencia absoluta de diligencia demostrada en la gestión de las residencias de ancianos podrá encontrar usted agujero lo suficientemente profundo para esconderse”.

La portavoz ha recordado al Consell los 30 millones de euros que llegaron del Gobierno central y que debían ir destinados a los mayores pero que nunca los destinaron para tal fin.

“A los mayores, a las residencias, ustedes no les han dado ni un céntimo. A ustedes no les importan los mayores. Han decidido quién vive y quién muere”.

Ana Vega ha preguntado al presidente Puig por las medidas que el Consell tiene previsto adoptar ante un posible y previsible segundo brote de coronavirus. “Pedimos desde el principio test masivos a la población”. Y ha recriminado a Puig el dinero público que destina a los chiringuitos o los 400.000 euros de subvención al instituto pancatalanista presidido por Torra: “Ese dinero no es suyo, es de todos los valencianos y debería de ir destinado a las familias valencianas no a los enemigos de España”.

Ha pedido que se solucionen los problemas económicos de los valencianos. “Las familias no quieren limosnas, no quieren paguitas. Quieren trabajar. ¿Van a seguir sin darles lo que es suyo? ¿Cómo van a proteger a los valencianos si siguen más preocupados por su agenda ideológica, por el rendimiento electoral, que por la economía y la salud? Se trata de salvar personas y no gobiernos”.



Joomla Templates and Joomla Extensions by JoomlaVision.Com

HOLA , USUARIOS ONLINE AHORA MISMO

Tenemos 248 invitados conectado
Find us on Facebook
Follow Us